Buscar este blog

martes, 21 de diciembre de 2021

Laura Camps entra en la Ferrari Academy. ¡Coincidimos!

 motorsport.es Laura Camps entra en la Academia de Ferrari 

Efectivamente, hace casi 3 años, concretamente el sábado 23 de Febrero de 2019, tuve la ocasión de participar en una carrera de karts en la que se mezclaron bastantes profesionales de distintas especialidades con pilotos amateurs. Había 2 chicas: Laura Camps y Gemma Esquerra.

Además, con Laura coincidí en el mismo Karting unas semanas antes, ella estaba con su familia y su camión totalmente equipado para prepararse de cara a esa carrera. Mientras ella iba con su casco rosa y su kart totalmente de competición, yo apenas podía permitirme entrenar con los karts de alquiler de la pista, y lógicamente ella me pasó bastantes veces, ya que iba muy muy bien además de llevar un kart de 2 tiempos. Lo único que pude hacer yo es aguantarla en alguna apurada de frenada (creo que a ella, pero no estoy del todo seguro porque había más karts de competición entrenando esa tarde).

La carrera en sí no me fué demasiado bien, aunque no empezé mal, lo cierto es que tuve mala suerte, no estuve muy fino, no descansé suficiente la noche anterior, hubo algunos errores en la organización, etc. Vamos, que el resultado fué malo pero la experiencia fué valiosísima para mí, ya que mejore técnicamente y psicológicamente, y gracias a eso no estuve nada mal pilotando Fórmulas en este 2021. Era como cuando juegas a un juego de rol y sumas muchos puntos de experiencia, pero sin llegar a subir de nivel, lo que pasa es que con todo ese montón de experiencia acumulada subes bastante de nivel después, que es lo que me ocurrió a mí.

Hablé un poco con Laura y su padre, muy poco, no quiero engañar a nadie ni inventarme nada, pero me dieron buena impresión y les deseo que vaya bien. Estoy contento porque ahora, si está chica sube a la fórmula 4 (supongo que al campeonato español), al menos tengo un aliciente para verlo, así me entretengo más y algo aprenderé.


 Laura es la sexta empezando por la izquierda, arrodillada en la fila delantera , de negro y sujetando su casco rosa. Yo soy el noveno empezando por la derecha de la fila de detrás (de pie), completamente de negro y aguantando mi casco negro. Valió la pena ir, me ayudó a ganar experiencia, aunque creo que ya no volveré a hacer carreras de karts nunca más.

Ahora es cuando uno piensa, "ay, si yo tuviera más pasta", "ay, he estado tan lejos y tan cerca". Es una sensación algo agridulce, me siento orgulloso de haber estado en sitios así, pero a la vez era imposible llegar lejos, sobre todo por el tema del dinero, ya que la falta de talento se puede compensar con esfuerzo y fuerza de voluntad.

Y a todo esto, el año que viene me da la impresión que Pastrajo lo tendrá complicado para hacer cosas interesantes, me queda el consuelo de que al menos este año lo he aprovechado bastante bien.

Gas, Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario