Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2020

Juguetes : Dungeons and Dragons Fortress of fangs

Pues voy a empezar una serie de entradas posteando sobre algunos de mis juguetes, tesoros que ahora valoro más que los juegos de mesa. He llegado a un punto en el que, por suerte y salvo unas pequeñas excepciones, todo lo que he comprado de juguetes me satisface y no está en venta.

En primer lugar, el Fortress of fangs, que se traduce como "Fortaleza de los colmillos", por razones más que evidentes. Es de Advanced Dungeons&Dragons, de primeros de los 80. Aquí tenéis un plano general, al lado de un castillo Playmobil.
No es un juguete fácil de conseguir, ni barato precisamente. Si lo queréis, lo más probable es que tengáis que comprarlo a alguien que resida en los Estados Unidos de Donald Trump. Cuando me lo compré, tenía 3 opciones a la venta; una de ellas era bastante interesante, pero como con las subastas de ebay nunca se sabe, decidí optar por una opción de compra directa. A la opción que elegí le faltaban varias piezas, pero para compensar estaba la imponente gárgola, y un buen surtido de varias figuras (con algunas armas incluidas). Aquí tenéis un primer plano de la gárgola, de tamaño considerable y bastante atractiva, ya que es retro y tiene algo de mala leche, y no resulta muy infantil pese a lo añejo que es este elemento.
En todos mis sets de juguetes, siempre que puedo meto alguna chica, y por suerte venía una en el lote que me pillé, como podréis apreciar en esta otra foto. La guerrera, que no recuerdo como se llama pero gracias a internet se puede descubrir casi todo, posa delante de unas verjas, detrás de las cuales se halla una de las trampas del castillo. Por suerte ese elemento no faltaba en el set que adquirí.
Aquí una perspectiva en la que se aprecia más el piso inferior. A falta de la rampa original que hay en el frontal de la fortaleza, me busqué una solución cutre pero efectiva. Me encanta este playset, pero ojalá hubiera forma de que se "cerrase" el conjunto, para poder guardarlo y/o transportarlo más fácilmente; aunque también es cierto que ese deseo hubiera sido difícil de implementar, por la gárgola y por más cosas.
Aquí una vista más detallada del piso inferior, el de la mazmorra. Como puede apreciarse, faltan algunos de los "dientes-columnas", pero todo no puede ser. También falta el cofre del tesoro, pero yo no lo he hecho mucho de menos porque igualmente el tesoro está a la vista. Originalmente venía con unas rejas, pero por suerte, encontré un elemento bastante efectivo y estético; por supuesto que hubiera sido mejor la reja original, pero este arreglo queda de puta madre. El enano está guardando la entrada de la mazmorra, y tras el tesoro está el mago elfo medio dormido. Las pegatinas de la mazmorra están bastante bien conservadas, y también se aprecia la lava.
Lateral izquierdo de la Fortaleza. Se aprecian los últimos peldaños de la escalinata de acceso al piso superior, donde nos aguarda el trasgo asesino armado. Detrás de él, una alabarda-trampa que caerá sobre los que no sean bienvenidos. Y al fondo, ya en el flanco derecho, podéis apreciar un agujero que es una trampa que llevará a quién caiga, a la mazmorra. El tobogán de ese agujero se aprecia en la foto anterior, encima del enano: es ahí donde caerán las víctimas de esa trampa.
En esta foto a vista de pájaro, se puede apreciar que el orco tiene un interruptor, que si es pisado, accionará la trampa que hay a los pies del mago humano. Aunque la foto ha quedado algo borrosa porque acerqué mucho la cámara, se aprecian otras trampas del piso superior, como el famoso tobogán, o la terrible trampa que hay en medio, que es accionada por un "lesionado" Warduke. Al menos de éste si que recuerdo el nombre.
Y terminamos nuestro recorrido con un plano en el que podemos apreciar como es precisamente Warduke quién se encarga de accionar la falsa pared empaladora con pinchos.
Espero que os haya gustado, y si no que os den por culo, porque a mi me encanta este tipo de frikismo. Claro que si habéis leído esto, es porque algo frikis sois, ¿o no?

2 comentarios:

  1. Impresionante y totalmente desconocido para mi. Llego a tener esto de peque y lo que hubiera alucinado, gran compra hiciste.

    ResponderEliminar