Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2022

Games workshop (guarrochop) y warhammer son una M

 Este blog habla de cosas que me gustan y/o de las que me interesa hablar, y a veces veo necesario criticar otras, destrozándolas si es necesario en la medida de mis (escasas) posibilidades.

Hace unos meses hubo una polémica en unas jornadas donde se organizó (entre otros eventos), un torneo de warhammer. Al parecer hubo un participante que hacía apología del nazismo, no le expulsaron los organizadores y hubo una guerra entre diferentes fans del hobby... como siempre se crearon dos bandos. Games guarrochop se mojó al final, y dijo que no aceptaría símbolos neonazis en sus torneos. En principio, lo veo bien, ¿pero después de décadas siendo ambiguos, se mojan ahora? ¿Los podemos creer?

A raíz de eso, me enteré de otra cosa que sucedió hace 5 años: la polémica entre PETA y games guarrochop, porque PETA (quizá exageró pero tiene su parte de razón) no quiere que los protagonistas de warhammer vistan pieles de animales. Games guarrochop dijo que su universo de 40k no se vería intimidado por proposiciones como esa. Games guarrochop es una mierda, y sus universos también, un puto sacacuartos que no dice más que tonterías. Por mucho que games guarrochop intente vendernos la moto de que ellos en realidad son muy buenos y sus universos de warhammer son una sátira, me parece a mí que bien que se creen su papel de emperadores tiranos los directivos de games guarrochop, si fueran tan buenos no subirían tanto los precios, ¿no? Porque ayer hablé con un fan del hobby (en persona), y me comentó que los precios se están volviendo imposibles. Podéis estar seguros que si hubiera más gente de acuerdo con PETA; games guarrochop quitaba las pieles de sus protagonistas corriendo, lo mismo que en el infame Descent 3 Legends of the underdark hay varios héroes de raza negra.

 

El maletín de Games Workshop mola, pero hace una clara alusión al nazismo. Games guarrochop ha hecho bastantes juegos buenísimos, pero con detalles "escabrosos" que los fans del hobby han pasado por alto durante 40 años, porque sólo les preocupa jugar y les apasiona cualquier chorrada que les vendan (siempre y cuando sea de su universo favorito). Pero lo mismo que hace poco games guarrochop se declaró abiertamente contra el nazismo, con el tiempo quizá "maticen" más cosas. La hipocresía la tienen allí, porque aunque a mí también me gustan ciertos juegos, ellos no dejan de ser unos nazis sacacuartos, bastante ambigüos.

Pero no esperéis que games guarrochop baje precios. Ellos son como emperadores que están en un trono dorado (me pregunto porqué tiene que ser dorado ese trono, ¿casualidad?), y los fans del hobby les sustentan con su sacrificio, con su dinero, y con su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario