Buscar este blog

sábado, 20 de abril de 2019

Juegos de Pc: Enclave

Hace muchísimo tiempo que no hago análisis de videojuegos, y ya hace años estuve a punto de reseñar un juego, no muy conocido, pero que merece la pena tenerlo, jugarlo, y pasárselo. Se trata de Enclave, un juego para Pc que se puede jugar tanto en tercera como en primera persona, y que recuerda enormemente al Blade Edge of darkness y al Dark messiah of Might and Magic. Es un juego de espada y brujería (la temática que más me gusta), y aunque es algo corto, tiene mucho que ofrecer.
El mercader del juego. Debemos ayudarle en algunas misiones de la campaña de la Luz.

Podemos jugar tanto la campaña de la Luz (al lado de los buenos), como la campaña de la Oscuridad (con los malos). No estoy seguro del todo, pero creo que primero te tienes que pasar la campaña de la Luz para poder jugar la campaña de la Oscuridad, que por cierto, es muchísimo más difícil que la campaña de la Luz. Además, también tiene un modo Arena.
Aunque juguemos con vista en tercera persona, en algunos momentos del combate la cámara se acercará hasta formar perspectivas como esta.

El juego no es muy largo, pero es enormemente variado y entretenido, y lo mejor que tiene es una soberbia ambientación que te hace creer que estás dentro de él. Mención especial a los escenarios, como la sublime "Mansión de los sueños", un escenario fantástico del que podremos disfrutar, tanto en la Campaña de la Luz como en la de la Oscuridad; y no, no os penséis que ambas campañas son parecidas aunque se repitan escenarios en ambas. Ya os aviso que la Campaña de la Oscuridad os obligará a pensar bastante y a adoptar las correctas estrategias si queréis superarla sin recurrir a trucos, ¡y aún así es un reto!
Los goblins no podían faltar tampoco en este juego.

Enclave no deja de ser un juego en el que sus diseñadores han creado un universo fantástico propio, como ha pasado con otros tantos otros videojuegos, novelas, juegos de rol, etc. Pero no por ello deja de molar, además de que, si lo miramos detenidamente, no son muchos los juegos de fantasía de este tipo. Tenemos muchos juegos de rol, bastantes hack and slash (estilo Diablo), pero como el Blade Edge of darkness o como este, son más bien escasos. La jugabilidad de Enclave y su adicción, son además bastante correctas, cosa que hace sumar más puntos a un juego no muy famoso, que no ha pasado a la historia como otros, pero que tiene mucha diversión que ofrecer.
La carismática Mordessa, un personaje muy interesante... aunque se repita el cliché de "villana pérfida y sexy".

Y como no me quiero extender demasiado, aquí va un resumen más claro y contundente:

Pros:
-Posibilidad de jugar tanto con los buenos, como con los malos.
-Rápido, adictivo, y muy jugable.
-Al ser antiguo, funcionará en cualquier ordenador fabricado a partir de 2003.
-La ambientación es perfecta: disfrutarás y creerás que estás dentro del juego.
-Banda sonora soberbia.
-Escenarios interesantes y épicos.
-Puedes escoger distintos tipos de personajes.
-Juego "rolero" a pesar de no ser de rol, porque cada vez tendrás mejores armas y equipo.
-Hay bastantes personajes que le dan más vida al juego.
-Está traducido y doblado al castellano, y bastante bien además.
 Vista exterior de la Mansión de los sueños, mi escenario favorito del juego.

Contras:
-La campaña de la Oscuridad es demasiado complicada.
-Se hace algo corta la campaña de la Luz.
-Es algo difícil encontrarlo original, y algo caro.

Este es un juego ya bastante antiguo (del 2004), pero que recomiendo a todo aquel fan de los videojuegos de espada y brujería al que se le haya podido escapar este genial título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario