Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2020

La puda de Montserrat

 Primer artículo dedicado a las exploraciones: habrá más. Llevo haciendo esto desde pequeño, y aunque la Puda es un sitio que conoce todo el mundo, pondré lugares que no son tan famosos.

Al poco de llegar nos encontrarmos con una estancia en la que alguien pudo alojarse. Aunque no se aprecia en la foto, había revistas tiradas en el suelo, y el lugar ofrecía cierta comodidad, siendo el punto más habitable del paraje... para el que se atreva a dormir allí, claro.

Como es lógico, hay pintadas por todas partes, aunque la mayoría se pueden "tolerar", ya que algunas tienen calidad y otras entonan con el enclave.

Algunas de estas pintadas son eróticas y psicodélicas a la vez. Hay gustos para todo a la hora de "fantasear".

Al principio parece un lugar pequeño, pero es bastante grande; y aunque no se pueda explorar todo porque hay bastantes zonas deterioradas, necesitarás tu tiempo para mirarlo bien.

Algunas terrazas están intactas todavía. Eso demuestra que si se restaurara el sitio, podría volverse a aprovechar. Aunque personalmente, lo prefiero así: es gratis y los lugares abandonados tienen más encanto que hoteles pijos.

Estas pintadas en los restos de un lavabo os enseñan a que me refería con pintadas que encajan con el sitio. Algo macabro. No sé como sería visitar este lugar por la noche, aunque de hacerlo, cuidado con los agujeros que hay por todas partes.

Este es mi lugar favorito de La puda (con permiso de la primera foto). No sé porqué, pero me sentí muy bien cuando llegué a este habitáculo (en el piso superior). 

Efectivamente: había un ascensor antiguo y lo saquearon.

No me atreví a subir hasta allí, porque los escalones se movían un poco y ahora peso 90 kilos, así que decidí no arriesgarme. Lo curioso es que el lugar parece "especial", y de hecho, pocos segundos antes de tomar esta foto un murciélago se alejó de mí y entró a esa entrada que hay arriba. Fascinante.

La caldera se encuentra en una de las zonas inferiores. Está bastante oscuro y es uno de los lugares que más impresionan, incluso de día.

Puede ser que alguien,o algo,viva allí, porque el agua de esta bañera está completamente limpia. No era terrorífico ver esto, pero da que pensar.

No sé aprecia muy bien porque la foto no es muy buena, pero esto es, literalmente, un agujero que conduce al río Llobregat. Tened cuidado de no caer por allí, y si podéis, darle un empujón a algún político o funcionario gilipollas.

Y al irnos, nos encontramos con otro dibujo "erótico-psicodélico".

En fin, que fué una visita más que digna, aunque mi mujer no es que tenga muchas ganas de volver que digamos. La lástima es que ciertos listillos no compartan más lugares como este. Por suerte, yo conozco lugares que no salen por internet (yo y cualquiera), así que me limitaré a disfrutar de lo que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario