Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2022

La decadencia de Internet

 Hace tiempo ya que superé las 100 entradas en este blog, y si a eso añadimos los años en los que no publiqué nada y lo único que hice fue moderar los pocos comentarios que llegaban, pues ahora no recuerdo bien todo lo que he escrito aquí, pero algo recuerdo que sí hay un artículo que habla de la decadencia del Pc, escrito en los primeros tiempos del blog (que fueron los mejores para el mismo). En ese artículo me centré en la posibilidad de que el 32 bits desapareciese para siempre de los ordenadores, cosa que no tengo claro si acabara sucediendo con el windows 11, aunque tampoco es nada comparado con la mierda que ha sembrado la gente rica en los últimos años.

Sin embargo, yo ya dije en su día que lo del virus es mentira y manipulación, y ha llegado algo nefasto para los internautas a los que les gusta descargar cosas: la reducción masiva de contenidos gratuitos en la red.

Ya hubo en el año 2012 una crisis con el cierre de megaupload que fué un acontecimiento que, por suerte, no trajo consecuencias tan nefastas como parecía, aunque si desapareció mucho material interesante de algunos foros (por ejemplo).

El año pasado, con la tontería del virus y de encerrar en casa a casi toda la humanidad, pues sucedió un fenómeno que redujo considerablemente los contenidos que se podían descargar gratuitamente de internet. Voy a poner un ejemplo sin dar el nombre de el sitio en cuestión, porque esos cerdos no merecen que les dé publicidad, ya que han sido cómplices del sistema. Este sitio en concreto, antes del virus tenía más de 12 millones de archivos gratuitos, y de la noche a la mañana, redujeron el contenido a 3 millones, es decir, a una cuarta parte. Casualmente, el número de los archivos de pago (es decir, que sólo puedes descargar pagándoles a ellos), aumentó considerablemente. Y no sólo disminuyó la cantidad de lo gratuito, sino que también bajó un montón la calidad de los mismos, habiendo basura. Por supuesto, los archivos no gratuitos, además de multiplicarse, también mejoraron su calidad exponencialmente. Y así en muchos sitios. Eso es sólo un ejemplo de lo que sucede y va a suceder más.

Pondré otro ejemplo: hasta hace poco, leer artículos de periódicos online era 100x100 gratis, pero desde el año 2020 (el primer año del virus, que casualidad), estos diarios online dejaban mensajes en los que invitaban al lector a suscribirse (a pagar, o a registrarse, que es otra forma de pagar, aunque sea indirecta). Pues ya cada vez más, son los artículos que no se pueden leer porque exigen pago y/o registro (recordad que si os registráis en cualquier parte, la empresa se lucrará comerciando con vuestros datos).

Eso sin olvidarme de mencionar, que los infames uploaders (que siempre han sido unos cicateros que sólo miraban sus intereses, y ahora encima son cómplices del sistema), curiosamente ahora hacen su "labor" con mucho menos interés que antes, es decir, comparten mucho menos contenido, y encima con calidades que, muchas veces, rozan lo asqueroso y/o ridículo, como queriendo burlarse.



Siempre me han caído mal los uploaders, pero es que ahora son repugnantes, gorrones al máximo. La mayoría merecen morir.


En fin, que está claro que internet ya no es lo que era. Atrás quedaron esos tiempos en los primeros años de este milenio en los que cada vez internet progresaba y mejoraba más: ahora cada vez hay más mierda, y menos cantidad de cosas lo suficientemente interesantes.

Lamentablemente, a día de hoy, internet no es digno de ser el mejor entretenimiento. Hay que buscarse otras formas de ocio alternativas, que se puedan hacer dentro de casa o no. La red sólo puede ser estimulante para los que no han conocido los buenos años de internet y/o no se han dado cuenta de la pérdida de calidad (y de cantidad) de la world wide web. Quizá de aquí a poco veamos una chorrada más para sacarnos el dinero y aborregarnos, porque internet es ahora como en su día fué la radio o la tv, un entretenimiento más, pero ha dejado de ser el mejor.

Y todo eso sin mencionar la manipulación que hay en foros lameculos, periódicos online pagados
por gobiernos, etc.

MIERDA.

 Actualización Octubre-2022:

Otro problema de internet (no para los megaricos), es que gracias a ridículos foros y redes sociales, muchos usuarios suben basura de vídeos y contenido de calidad amateur (o peor), que son gratuitos. El material de calidad escasea cada vez más y es de pago, mientras que los mediocres comparten mierda. No me miréis a mí, yo no soy un maricón youtuber que se burla de mendigos para ganar millones de visitas, ni una puta influencer que dice que tenemos que comprarnos la ropa de las marcas que la patrocinan. Tampoco soy un aficionado cuyos aportes dan pena. La basura vende. En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario