Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Como ¿será? la caja del HeroQuest 25 aniversario

Holas a todos.Antes de hablar de las novedades que me ha comunicado Dionisio de GameZone (un detalle por su parte),quiero dejar varios puntos claros:

-Me encanta este juego,pero no soy un fanático radical como son algunos.Con esto quiero decir que cuando yo he criticado ciertas cosas,algunos se han comportado como necios.Dionisio ha aceptado las críticas y me ha dado sus explicaciones,con lo cual demuestra que él tiene muchos más "puntos de mente" que otros fanboys que a la más mínima crítica se ofenden.

-No quería publicar esto en mi blog,pero como veo que otros blogs comentan las novedades como si hubiesen descubierto el mundo,pues he decidido poner qué componentes va a tener la caja básica.

-No le he pedido permiso a Dionisio para publicar esto,pero creo que no le importará porque al fin y al cabo al hacerlo estoy dándole publicidad.

Allá vá,el contenido de la caja básica es:

-Tablero impreso en ambos lados,con una cara de mazmorras y otra cara de exteriores con ruinas.

-Separador modelo Mentor (pantalla del malvado brujo).

-8 dados: 2 de movimiento y 6 de combate.

-Manual de reglas.

-Libro de aventuras.

-8 fichas de aventureros.

-86 cartas: 10 de artefactos,30 de tesoro,16 de equipo,30 de hechizos (5 clases de hechizos,6 por clase).

-46 figuras de resina:
4 héroes masculinos (bárbaro,enano,mago elfo),y 4 heroínas femeninas (cazadora,enana,meiga,elfa)
6 goblins,8 orcos,4 esqueletos,2 momias,4 zombies,4 guerreros del caos,3 drrakks, 1 gárgola de piedra,1 gárgola, 1 brujo del caos, 1 espectro etéreo,1 orco negro, 1 ogro, 1 "viscosidad del abismo".

-48 elementos de escenografía en resina:
18 puertas,4 cofres,2 mesas,1 trono,3 armarios,1 armería,1 mesa de tortura,1 chimenea,1 mesa de alquimia, 1 tumba,1 pozo,1 altar,1 jaula,1 espejo,1 estatua,1 péndulo de la muerte (afilado,supongo),8 postizos de tesoro,1 portal dimensional.

-35 marcadores en resina:
1 escalera de entrada,4 puertas secretas,8 rocas caídas,4 rocas caídas dobles,6 trampas de foso,4 trampas de lanzas,4 trampas de hachas,4 trampas de flechas.

La campaña de crowfunding parece que va a mantener las fechas iniciales,así que empezará el 22 de este mes y acabará el 21 de diciembre,1 día antes del sorteo de la lotería navideña.La web donde se debe lanzar el crowfunding ya la sabe casi todo el mundo,así que ya sabéis donde ir si queréis más info.

Pues nada,Dionisio,has demostrado ser más señor y que ciertos elementos que rondan por la red (no digo que todos los que comentan sobre el HQ25 en otros foros sean malos,cuidado,pero si hay unos cuantos fanboys que no ayudan mucho).De momento, Dionisio,me sé de un colega que te lo va a pillar seguro, porque él quiere y porque yo se lo he recomendado.En caso de que te lo pille yo también,lo haré por medio de este colega (es decir,que él te pillará dos),más que nada porque yo paso de tarjetas,pero eso es otra historia.Muchísimas gracias por haber compartido tu información conmigo y espero que no te moleste que la publique.Y también un agradecimiento a Namarie del foro Cargad,gracias a su mediación Dionisio me paso la info por mail.

Un saludo a todos...y disfrutar del juego pero no seáis fanboys,que ya bastante rídiculos son los futboleros y los de apple.

9 comentarios:

  1. Gracias por la información. Yo me lo pillaré, me hace especial ilusión tener -a estas alturas- por fin mi caja de Hero Quest. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es pillarselo por kickstarter,porque parece ser que los muebles y los tokens serán de resina,y en la versión vendida tiendas los tokens como rocas caídas serán de cartón.¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Vaya por fin puedo ver esta entrada, no jugué al original, pero esta nueva edición pinta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de ti no me lo perdería,sobre todo si no tienes el antiguo es razón doble para pillarlo.Espero que no se retrasen con lo del crowfunding,ya queda menos.

      Eliminar
  3. Y una cosa muy buena, el tablero reversible. Mazmorra por un lado y playa por el otro., para dar más variedad a las partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos sitios dicen que uno de los lados del tablero sería playa,pero en el archivo escaneado que me pasó el Dionisio,ponía claramente ruinas.

      Eliminar
  4. Sí, al final ruinas. Lo de la playa me había parecido muy original, puede que fuera una idea previa. Pero unas ruinas ya están muy bien, para darle algo más de variedad al juego y si más adelante sacan un tablero playa, por mí genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,las ruinas pegan más con el concepto fantasía heroica.
      Por cierto,me han mandado un mail confirmándome que el crowfunding comenzará el viernes 22.

      Eliminar
  5. Años después escribo para decir que este juego no va a salir, y todo lo que le rodea es una puta mierda. Debí haberlo dicho antes. Por suerte, nunca fui mecenas y no me hizo perder dinero.
    Y aunque saliese el juego (que ya debía haber salido hace 3 años), será un asco.

    ResponderEliminar