Buscar este blog

martes, 3 de diciembre de 2013

Fanatismo hasta en los juegos

Buenas tardes.Hoy voy a escribir un artículo que no tenía previsto hacer,pero que dadas las circunstancias es bastante apropiado y necesario.El título ya habla por si solo y supongo que podréis haceros una idea por donde van los tiros,y hasta algunos ya casi sabrán lo que voy a decir después.Allá voy.

Fanatismo

Cuando yo me estaba sacando el título de entrenador de musculación y culturismo, nuestro profesor nos aconsejaba que,el día que trabajasemos en un gimnasio, procurásemos no hablar ni de fútbol,ni de política,ni de religión.Más o menos estas mismas palabras se las dijo su padre a un colega mío,y en general,muchos de los que me leáis habréis oído este tópico más tarde o más temprano.Todos sabemos que pasa cuando se habla de política o de fútbol,sobre todo si no tienes las mismas ideas que los otros interlocutores.Pero es que,lo que clama al cielo de lo vergonzoso y patético que es,es el hecho de que en los últimos tiempos se hayan multiplicado de forma considerable los fanatismos.

Nuevos fanatismos

Por si no tuvieramos suficiente con aguantar a los radicales y pesados fanáticos de ciertos equipos de fúbtol o de ciertos partidos políticos,en los últimos años tenemos radicales de marcas,de sistemas operativos de ordenadores,o hasta de juegos de mesa.Sí,habéis leído bien.
Iros a cualquier sitio donde alguien critique los fallos y/o defectos del Windows,no os costará mucho encontrarlo porque los usuarios de Windows son mucho más abundantes:a ver cuánto tarda el típico fanático de linux diciendo "esto no pasaría si os pasaséis a linux".Lo más gracioso de todo es que los bien llamados talibanes del linux,aunque no se cansan de intentar atraer nuevos adeptos,no suelen ser nada amables con los que se animan a probar su supermaravilloso sistema operativo.No son pocos los que han tenido muchas dudas (o problemas) a la hora de probar linux (algún antiguo colega mío entre ellos),y las respuestas de la mayoría de fanáticos del linux no han sido frases como "leéte el jodido manual" o "búscate la vida".
No voy a decir mucho de los usuarios de los prácticamente extinguidos ordenadores Amiga,sin llegar a ser tan repelentes como los usuarios de mac o de linux,yo viví una época en la que los radicales de ordenadores amiga hacían canciones con letras que decían cosas como "el pc es una mierda" "windows caca,pc caca".o "el windows es una mierda,el pc es una mierda,y tú eres un gilipollas" (refiriéndose a un usuario de pc).
Y en cuanto a la manzana podrida,decir que es un timo equivalente a vender un seat al precio de un ferrari, pero aún así,mucha gente pica.No me voy a extender más,sólo decir el refrán que me dice mi padre "de los tontos viven los listos".

Fanatismo en videojuegos
 
También hay fanatismos por videojuegos y juegos de mesa,que es bastante curioso pero real.Yo personalmente no he tenido piques con ninguno,pero sé de buena tinta que muchos fans de la mediocre saga Call of duty tuvieron sus batallas con los que preferían los juegos de rol como Dragon Age,la saga Elder Scrolls,etc.Tuve la suerte de que,a pesar de ser miembro del foro Meristation desde hace algo más de 4 años,no he tenido problemas,salvo una pequeña discusión con uno que tuvo poca importancia e intensidad. Sin embargo,existen los fanáticos del gran mierdauto 5,un juego cuya siguiente entrega no tiene prevista su salida para Pc.Pues bien,la plataforma change.org,que se supone que sirve para crear y apoyar iniciativas que mejoren el mundo,ha recibido más de 600 mil firmas para que este juego salga para Pc.Y mi opinión es que este es un juego de mal gusto,no porque el juego sea malo,cuidado,sino porque es un juego en el que los protagonistas son delincuentes.En fin,que le vamos a hacer,se ve que en una sociedad donde mucha gente piensa que si no te emborrachas o te drogas eres un pringao,están bien vistos los delincuentes,cada vez más.La gente se aburre mucho.En fin,no digo que todos los que jueguen a esto sean delincuentes,me imagino que no y quiero creer que no todos lo serán,pero el hecho de empatizar con macarrillas no me termina de convencer a mi,que queréis que os diga.Recuerdo que yo escupía a veces a los anuncios de publicidad del gta4,en los pasillos del metro.Ya sé que no es un ejemplo a seguir,pero es que la portada de un macarra con cara de perdonavidas lo es menos,sobre todo cuando es un juego jugado por millones de personas.Pero repito que parece que en este mundo cada vez más moderno,parece que,además de perderse los valores de la decencia,uno gane puntos por beber más, fumar más,ser más macarra o borde,drogarse,etc.¿Qué de momento no es demasiada la gente que piensa así?Pues si no lo es...tiempo al tiempo.Quizá esas 600 mil aburridas personas deberían gastar sus energías en cosas más útiles,en lugar de apoyar un juego creado por una compañía que,además,también creó en su día uno protagonizados por mocosos matones de colegio.

Fanatismo en juegos de mesa

Sí,hemos llegado a la parte que más de uno considerará más interesante por los recientes acontecimientos, pero no me voy a extender mucho porque no merece la pena Y es que recientemente se ha paralizado el kickstarter de un juego de mesa,o mejor dicho,del remake de un juego de mesa,porque no tenían todos los permisos para hacerlo.Este juego de mesa (que muchos ya sabéis cuál es desde el principio) era una buena idea...pero al final se ha caído por su propio peso.Los creadores no hicieron las cosas tan bien como habían prometido,y además de mentir,han pecado de ingenuos pensando que podrían forrarse sin tener todos los cabos bien atados.Pero lo peor no son los artífices del proyecto,ya que aún peores son los fanáticos del susodicho juego que llaman trols a todos los que hemos criticado este lanzamiento,me han llegado a insultar por internet sólo por decir la verdad,y bueno,han insultado también a otros que opinaban de forma más o menos parecida a la mía.Por insultar,también han insultado a la empresa que defendía sus derechos,y que es quien tiene los derechos de la marca X en Estados Unidos.Pero que queréis que os diga,yo creo en la justicia divina y este juego,sus creadores (que han demostrado ser poco honestos),y sus más fanáticos seguidores (que a mi me merecen el mismo respeto que las ratas),se han pegado un tortazo.Ahora el juego ya no será ni la cuarta parte de bombazo de lo que iba a ser,eso si sale,porque si sale (cosa que dudo), saldría solo en españa,o tendría que cambiar de nombre.Aunque me parece que se va a quedar en nada, y repito,que aunque al final salga algo...será una pequeña sombra de lo que pudo ser si se hubieran hecho las cosas bien,pero muchos se han llevado su justo merecido.Y que conste que hubo momentos en los que yo estaba totalmente a favor de este juego...y que nadie me llame chaquetero o algo parecido por no defenderlo ahora,porque después de lo sucedido,muchos que estaban decididos a rascarse el bolsillo, ahora ya no quieren saber nada.

Sé que este post molestará a mucha gente,pero una vez Loquillo,que es un personaje que no me cae ni bien ni mal,dijo una verdad como un templo:" Ya sé que por mi forma de ser se me cierran muchas puertas,pero es que hay puertas que es mejor que estén cerradas".Fanáticos,no me importa que ordenador,móvil pijo, juego,equipucho de fútbol o chorrada defendaís:no me gustáis.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Esto son cosas más serias. Jajajaja. El artículo es muy interesante, como siempre. Estamos totalmente de acuerdo contigo. El fanatismo no es sano en ningúna de sus facetas. Podríamos decir que es como la comida, "todo en exceso es malo". El fanatismo es "excederse" y nunca puede acabar bien. Saludos y sigue así tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en exceso es malo,cierto,porque hasta las mejores cosas acaban cansando.Como me dijo un antiguo colega:todo cansa.Por eso yo no entiendo de fanatismos,siempre hay un límite,aunque para cierta gente parece que no.Gracias por comentar,colegazos.

      Eliminar