Buscar este blog

sábado, 8 de febrero de 2014

Despedida

Buenas noches.Habéis leído bien,tal y como indica el título de esta entrada,me voy a despedir del blog.Si bien en agosto comencé La torre de Shark con una entrada de presentación y otra entrada normal en el mismo día,ahora me despido después de haber hecho la reseña del HeroQuest en el mismo día que esta despedida.Pero no quería irme sin explicar el porqué de mi marcha,y sin analizar lo bueno y lo malo de esta experiencia.

Tal y como dicen los frikis-pringuis de aquejugamoshoy,un blog se debe tomar como un hobby, porque con la de miles de blogs,foros y demás que hay por la web,es casi imposible ganar mucho dinero con un blog...a no ser que tengas enchufe.Y de hecho,desde noviembre me he tomado este blog con bastante calma.

Sin embargo,eso no quita que me hubiese gustado ganar algo como "premio" a mi esfuerzo.Pero no,el principal problema no es sólo el económico,ya que en los últimos meses,las visitas a mi blog aumentaron bastante,de la misma forma que aumentó la frecuencia con la que la gente cliqueaba sobre la publicidad.Es verdad que hubiera tardado todavía mucho en recibir un pago de AdSense,pero la cosa no iba mal si te la tomabas como un pasatiempo.

La gota que colmó el vaso fue que,desde mediados de diciembre,el número de visitas al blog empezó a disminuir bastante.Al principio pensé que sería algo natural,pero está claro que Adsense y google me descuentan muchas visitas descaradamente.Eso tenía dos consecuencias:una,que google así me pagaba menos;y dos,y la peor,es que la caída de visitas me hacía sentir como si google le quitase prestigio a mi blog.Y por ahí no paso,así que fuera publicidad,y a la mierda adsense.

Otro motivo por el que dejo el blog es porque,tal y como llevo diciendo durante un tiempo,cada vez tenía menos ideas.Vale que solo he escrito 73 artículos (sin contar uno que borré en su día),pero ya he tocado muchos temas,y solo me quedaba hablar de algunos videojuegos como Oblivion y Duke Nukem 3D,y de algunos juegos de mesa que tengo como el genial Dungeon Run o mi última compra, el interesante Gears of war.Vamos,que aún tenía ideas para más artículos,pero no muchas.

También está el hecho de que este blog,aunque me lo tomase como una afición,no deja de ser un gasto de energía y de tiempo,y uno ya se cansa de escribir a cambio de nada,es casi como trabajar gratis. A mi me gusta mucho leechear,y a partir de ahora voy a volver a la filosofía que he usado en casi todo mi tiempo como internauta:disfrutar.

Efectivamente:ya paso de compartir más cosas,se acabó el escribir para que la mayoría de la gente no dé las gracias y no diga ni hola.Voy a emplear más mi tiempo libre en jugar a mis videojuegos, emuladores,y juegos de mesa,y porqué no,a leer de vez en cuando mi propio blog y los artículos de otros bloggeros que valgan la pena.

Porque mi blog no va a desaparecer,de hecho,seguiré controlándolo en la sombra,y si alguien comenta algo que valga la pena,lo publicaré.Así que podréis seguir leyendo y disfrutándolo,y las aventuras extras que he puesto para juegos de tablero,pues podréis descargaroslas,no veo tan mal compartir algo porque yo también he disfrutado de infinidad de contenidos alojados en la red. Además, tampoco voy a abandonar mi canal de youtube,y de hecho creo que de vez en cuando subiré algún vídeo nuevo.

https://www.youtube.com/user/tpksharkrpg/videos

La experiencia ha sido más bien positiva.Puede que algún imbécil mongolo (que los hay por todas partes,y la red también está plagado de ellos),se piense que salgo ¿derrotado?Puede que lo piensen porque más arriba he dicho que me hubiera gustado ganar algo de dinero con esto.Tranquilos,que yo tengo la vida más que resuelta,y encima hago lo que me da la gana.No es un farol,yo ya dormía como un bendito cuando era segurata,y ahora estoy mejor todavía,y esto va a durar siempre ;) .¿Por dónde iba?Ah,sí,pues la experiencia ha sido más bien positiva,porque he tenido más éxito del que me esperaba al principio,y he hecho algunos colegas (alguno lo conoceré en persona pronto,y con el tiempo puede que conozca más).Pero,al igual que me cansé de otras aficiones pasadas como el karting ,esta afición ahora me está dejando de gustar,así que me retiro antes de que el blog empiece a degenerar.

Bueno,pues lo dicho,aquí tenéis el blog para que os entretengáis,lo disfrutéis,y espero que algunos lo valoréis tanto como han hecho ciertos coleguillas.Yo os estaré vigilando,pero ya no escribo más aquí. Adiós.

10 comentarios:

  1. Bueno, una pena, pero ahí queda el blog, como un libro al que siempre la gente podrá consultar. Y nunca se sabe, puede que algún día tengas alguna cosilla que explicar y aquí estaremos los 4 gatos de siempre.
    Saludos y a disfrutar, que la vida son 4 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es exactamente lo que tú dices,este blog es como una pequeña huella en el enorme mundo de la blogosfera,que de vez en cuando seguirá siendo leído por alguien.Y como lo tendré vigilado,seguiré publicando comentarios útiles como el tuyo.
      Gracias por comentar esta despedida,de momento eres el único que lo ha hecho.Pero tú y yo seguiremos en contacto,¡¡¡hasta pronto!!!

      Eliminar
  2. Una auténtica pena. Eres de las pocas personas a las que nos gustaba leer. Nos ha gustado mucho como lo hacías. Lo de Google y Adsense ya sabes lo que pienso, no es la primera vez que hablamos de ello, ni eres el único que ha pensado en dejar la red o lo ha hecho directamente. Desgraciadamente el mundo está así, controlado por unos pocos para su beneficio propio. Puedes salir con la cabeza alta por como lo has hecho y aquí siempre quedarán los fantásticos artículos que te has currado. Encantado de haberte leído y seguiremos en contacto. Saludos y a disfrutar!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo ;) Espero que con el paso del tiempo más gente lea estos comentarios,porque lo digo claramente:google y adsense son unos hijos de perra.El único motivo por el que dejo el contenido de La torre de Shark en blogger es porque así el blog se encuentra más fácil y rápido en las búsquedas con google...por lo demás, google es un timo.
      Pero bueno,creo que ha valido la pena lo que ha dado en sí el blog,me queda el consuelo de habermelo currado,de colegas como vosotros,y de que al menos adsense no ganará ni un duro más a mi costa.Nos leemos en twitter!!!

      Eliminar
  3. Pues siempre es una pena dejar un blog, pero entiendo perfectamente los motivos. Aunque se haga por hobby, siempre se agradecen las ayudas las gracias y los comentarios de la gente etc etc, parece que no, pero eso es lo más importante, por que sino siempre te da la sensación de que lo haces para ti solo y que nadie está ahí.
    Sobre google, pues ya sabia mas o menos estas cosas. Para sacar algunas perrillas es dificilisimo y hay que tener un huevo de contactos y chanchullos varios.

    En fin, que ya nos seguiremos leyendo donde sea ;)

    Soy Xev,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xevious.Pues si,es una lástima,pero estoy más tranquilo desde que he dejado el blog,y ahora aprovecho mucho mejor el tiempo libre y noto que me he quitado mucho trabajo de encima,así que hice bien en dejarlo.Al menos me ha quedado bien lo que se ha escrito.

      Tu y yo nos podemos seguir leyendo por email,por ejemplo.Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Pues parece que llego tarde a tu blog, pero entiendo lo que dices, si el mio lo hiciera por pasta, haria mucho que lo hubiera dejado, la cuestion es que me gusta mucho escribir y esto me ayuda a mantenerme al dia, asi que, de momento, una decision como está ni me la planteo.

    Un saludo y suerte en tus nuevos derroteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tu comprensión.Hay gente que se cree que los blogs se hacen solos,y ni dan las gracias por el contenido que nos curramos (que yo me curraba en este caso).
      Pero el blog quedará abierto siempre,a no ser que google o alguien lo decidiese clausurar por cualquier motivo,y yo estaré al día de los hobbies que me interesan.

      Saludos y gracias otra vez ^^

      Eliminar
    2. Jode mucho lo de que te no te den las gracias, pero al final esto es una actividad que empezamos por iniciativa propia, y bueno, al final, aunque uno quiera ganar algo de pasta, te aseguro que eso es algo que no es nada facil.

      Un saludo crack y espero que nos sigamos leyendo, tanto por aqui si te decides a volver (te pongo ahora mismo en seguimiento) como por mi web, de la que no voy a hacerte spam sin tu permiso.

      Eliminar
    3. Ya me dí cuenta de lo casi imposible que es ganar dinero con un blog si no se tiene enchufe,fue decepcionante.Adsense es un timo,y la gente no dona dinero por paypal. Así que yo paso de escribir más a cambio de nada,no me gusta trabajar gratis.Si la gente quiere que publique cosas,que donen,y si no,pues que se conformen con lo que publiqué antes,que no es poco.
      Un día echaré un vistazo a tu blog.Saludos!

      Eliminar