Buscar este blog

jueves, 15 de octubre de 2020

Acerca del fin de Adobe flash player y la modernización

 He debido ser el último en enterarse de que adobe flash player va a desaparecer el último día de este año 2020. Fué al leer un mensaje que salió cuando lo fuí a actualizar esta mañana, y me he enterado del percal.

Básicamente, según google, alrededor del 8 por cien de las páginas webs no funcionan sin flash, así que con el tiempo, la mayoría de usuarios (salvo algunos que usen un navegador no actualizado), se perderán un buen número de contenido de la red.

Fué el gran embaucador y timador steve jobs el primero que quiso acabar con Adobe flash player... por suerte, el murió mucho antes (y me da igual que penséis que soy un monstruo).

No quiero parecer un fanboy que defienda algo que ha dado no pocos problemas de seguridad en la web, pero sí quiero hacer hincapié en que, por culpa del afán que tenemos en modernizarnos, despreciemos lo antiguo. En este caso, la desaparición de flash player nos impedirá navegar por bastantes webs; en el caso de que la gente haya preferido los móviles a los ordenadores de toda la vida ha demostrado que hay gente tan tonta que no mira ni por dónde camina: pocos casos hay de fallecidos/as que han perecido por culpa de estar caminando hipnotizados/as por el móvil, pero algunos existen (y quizá muchos más de los que las noticias cuentan). Eso por no hablar de mi anterior entrada sobre los coches electricos

 No hay que actualizarse tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario