Eso en cuanto el juego, porque en cuanto al canal de irc del GP500, pues era una comunidad de gente que hacían carreras y campeonatos online de ese juego: vamos, lo que se dice unos forofos a los que les encanta la gasolina. Corría el año 2003, y yo entraba mucho al irc por aquella época, era mi primer año con el Pc después de casi 10 años con el Amiga, y ese ordenador me ofrecía muchas cosas nuevas que en su día el Amiga no podía.
Lo cierto es que no formaba parte de la comunidad del GP500 del irc-hispano, pero un día entré y me enteré que iban a hacer una carrera de karts en el Karting Vendrell (mi karting favorito). Le eché morro y les pregunté si me dejaban participar: por suerte, la respuesta fue sí. Me trataron muy bien, Yochema me fue a recoger en la estación del Vendrell, y luego otros miembros del grupo que vivían en Cornellá tuvieron la amabilidad de acercarme en coche al volver, sin cobrarme absolutamente nada (y eso que volvimos por una autopista de peaje).
En cuanto a la kedada, era la tercera y última que hicieron. Después de aquello estuve en contacto durante algún tiempo con algunos miembros de la comunidad, pero la cosa se fue apagando, y aunque me hubiese apuntado a una siguiente kdd (y a una siguiente carrera), lo cierto es que no se llegó a hacer la cuarta kdd gp500, aunque se barajó la posibilidad de hacerla. En cuanto a las otras, creo recordar que la primera fue también en el Karting Vendrell, y la segunda en el Karting Sallent. Me hubiera gustado ir al Karting Sallent, y podría hacer unas tandas ahora, pero como no sé seguro si habrá gente con la que medirse cuando vaya, creo que no vale la pena. Al menos tuve la suerte de ir a la de última kdd, ¡justo a tiempo!
Cuando fuí, me sentí a gusto, la mayoría eran simpáticos conmigo (Yochema, Jackal, Yeris, Deburrows, etc). Hubo detalles que no me gustaron, como el que no me dejaran posar para la foto, pero lo comprendí porque al fin y al cabo yo era un invitado. Después hicieron una comida, y creo que allí si me hubieran dejado ir, pero no quise porque en aquella época no iba muy fino de pasta, además de que (seamos sinceros), lo que yo quería era correr.
Las carreras
Vayamos a lo más interesante y jugoso del post. Yo tenía espectativas de hacer un gran papel, pero lo cierto es que pequé un poco de optimista. Y aquí vino la otra cosa que no me gustó de esa kdd: que curiosamente a mi me tocase el peor kart en los entrenamientos y en la primera carrera (la que decidía las finales).
Eramos 34 corredores, divididos en 2 grupos de 12 y otro de 10, y a mi me tocó el primer grupo. Me tocó el número 14 (odio ese número, siempre me ha dado mala suerte cuando lo he llevado en alguna carrera), y era de largo el peor kart del Vendrell; o mejor dicho, era el peor de corto porque siempre se quedaba corto. En la clasificación sólo pude ser décimo de 12, y aún gracias, teniendo en cuenta las características de ese kart, ¡si hasta incluso alguno me pasó como un avión!.
Esa clasificación definió la parrilla de salida para la carrera eliminatoria. Lo malo es que para definir las posiciones en las finales, se contaban las vueltas más rápidas de la carrera eliminatoria, y no la posición de la misma. De esta manera, yo debía haber salido en la pole de mi final, pero en lugar de eso salí cuarto. El caso es que en esta carrera seguíamos con el mismo kart, y bastante bien lo hice, porque con la chatarra que me tocó conseguí ganar una posición en la carrera (acabé noveno), aunque mi mejor tiempo no fue gran cosa.
En mi final salí cuarto en la parrilla de salida, insisto que hubiera salido primero si hubieran aplicado el reglamento bien. Por suerte, me tocó el kart número 10, mucho mejor que el 14; quizá demasiado porque acostumbrado al otro este parecía que corría hasta demasiado, cosa que me hizo salirme ligeramente de la pista dos o tres veces. Muy probablemente hubiese ganado de no ser por esas salidas de pista, pero no se puede acertar en todo.
Salí como un rayo, y de cuarto me coloqué primero en un suspiro. Normalmente las salidas se me dan muy bien, pero esta fue la mejor que he hecho en mi vida. Las carreras eran de sólo 5 vueltas, muy cortas aunque la pista fuese larga, y me mantuve primero un buen rato, pero por desgracia primero RedSolari y luego Forggy me pasaron. Acabé tercero, muy contento y satisfecho, porque me había divertido y había hecho una buena carrera. Sin embargo, moralmente en realidad fui segundo; y aquí viene la tercera y última cosa que no me gustó de la kdd: que a Forggy le tocó para esta final el kart 14 (el peor), y él se lo cambió antes de la carrera. No le dí importancia a esto en su momento, pero el caso es que si Forggy se hubiese quedado con el kart que le tocó, ni de coña me hubiera adelantado, así que yo hubiera acabado segundo. En cuanto a RedSolari, me ganó limpiamente, pero también es verdad que era más pequeño que yo, y este es el gran timo de los karts de alquiler con motores de 4 tiempos: en un circuito como vendrell, pesar 10 kilos menos te puede dar una ventaja de un segundo por vuelta.
Fue un día inolvidable a pesar de las pequeñas sombras que hubo, me lo pasé bien, y conducí bastante decentemente, habida cuenta de que los demás tenían experiencia y muchas ganas de ganar también. Rasqué un podio, vale que fue en la final más "lenta" (que tampoco fué tan lenta, porque los cuatro primeros fuimos bastante rápidos), pero un podio en Vendrell vale para mi su peso en oro, tanto o quizá más que mi victoria en el trofeo Amiga Karting (la carrera de karts que organicé entre usuarios de ordenadores Amiga).
Así pues, con la victoria en el Karting Cardedeu, y ese podio en Vendrell acompañado de una excelente salida, ahora sólo me queda intentar algo en el Karting Comaruga, porque ahora no tengo ni tiempo ni dinero de hacer proezas en otros circuitos. No será fácil, pero os mantendré informados.
Aunque ya han pasado muchos años de aquella kdd, quiero daros las gracias a todos por dejarme formar parte de vuesta comunidad (aunque fuese temporalmente), y por haberme dejado participar en la carrera de karts donde más he disfrutado de todas las que he hecho. Un saludo y... ¡gassss!
Ostras que recuerdos, yo tmb fui a esa kdd, aun tengo las fotos y algún video, un saludo!
ResponderEliminarQué lástima que no hubiesen hecho más kdds, nos lo hubieramos pasado en grande, al menos pude ir a la última y disfruté de lo lindo.
EliminarGracias por pasarte por aquí y comentar!
No se deben las gracias,
ResponderEliminarDespués hubo otra en el karting de Osona, fue la última, yo estoy intentando buscar gente para volver a jugar al gp500 online, pero es complicado.
Un saludo FuJimOtO.
Edito este comentario. Según he mirado por internet, no hubo una cuarta kdd. Lo que sí se hizo fué una kedada del club japo en el karting de Osona, a la que yo ahora podría ir porque mi actual coche es japonés.
EliminarAgradecido estoy de que me hayan dejado ir allí, aunque no todo fuese perfecto, porque hoy en día la mayoría de la gente que está metida en esto de las carreras son unos ansias, unos agonías, y unos mariquitas que no dejan correr a los demás.