Buscar este blog

viernes, 10 de mayo de 2019

Homenaje a fritoxjugar

No es normal que escriba en este blog dos días seguidos, pero en este caso está justificado el hacer una excepción. El texto que voy a escribir ahora es humilde, una entrada sin fotos, sólo pretendo hacer un pequeño homenaje a una web que ha desaparecido, una de las mejores webs de juegos de mesa que he visto, por no decir la mejor; por lo menos es la que a mí me gustaba más.

Hablo de fritoxjugar. No sé cuándo ha sucedido exactamente, pero yo me he enterado esta mañana. Fritango tenía su web alojada en varios dominios distintos, y todos ellos han caído. Según se puede leer, algunos de esos proveedores han dejado de ser gratuitos. No sé que ha pasado; no me he metido mucho en su canal de youtube, pero parece abandonado, hay muy pocos videos, y todos ellos bastante antiguos, como si hubiera borrado contenido. Su cuenta de twitter no transmite tanta sensación de dejadez, pero tampoco postea nada desde febrero. Quizá con el tiempo lo sepamos, tal vez pronto. Lo que más me gustaba, que era su web, sencillamente ha desaparecido.

Fritoxjugar tenía un humor bastante ácido e irreverente, a veces se le iba un poco la pinza, pero llegué a hablar con fritango (si me dijo su verdadero nombre, no lo recuerdo ahora). Apenas nos intercambiamos unos mails, me pareció una persona sincera, que cree en lo que dice y en lo que hace, y aunque había detalles puntuales que no me cayeron bien, en general, creo, que era un buen tipo. En cuanto a su web, estaba muy bien hecha, ya no solamente por sus toques sarcásticos, es que el tío sabe de juegos y aportaba mucha información. Además, aunque tenía juegos de muchos géneros, sus gustos coincidían bastante con los míos. Su juego favorito es (o era), el Runebound, y yo puedo decir que la segunda edición es sublime, y que de no ser porque tengo que frenarme, me hubiera pillado originales algunas expansiones de caja grande. Pero me estoy desviando de tema.

En el panorama lúdico español, desgraciadamente, hay tres foros que copan prácticamente todo lo referente a la "información" acerca de este hobby; y digo desgraciadamente, porque (no los voy a nombrar) los tres foros principales de juegos de mesa en españa son infames, lo peor de cada casa. El más grande de ellos, es el más repulsivo; el que fue durante mucho tiempo el segundo, era (y es) "lameculolandia"; y el otro (seguramente el menos infecto de estos), ha empeorado bastante en los últimos tiempos. Y en esos tres foros, abunda la gilipollez. Precisamente, en uno de los mails que me mandó fritango, aún recuerdo la frase "y no te puedes imaginar la cantidad de gilipollas que hay en..." no voy a dar publicidad de estos abrazafarolas y besatraseros.

En fin, que está claro que, a pesar de sus deslices, fritango y su web fritoxjugar le dan millones de patadas a lo que, por desgracia, ha quedado en los foros. Gracias, fritango, por entretenerme, por informarme, y por haberme hecho sentir bien cada vez que me metía en tu web. Eh, y no me malinterpretes, eso de "sentirme bien" es sin mariconeos, que te conozco, y ya sabes que aunque me caigas bien, mi corazón no es para tí... más quisieras XDDD. Las moñadas, para los tragasables de esos foros huahuahua. Un saludo, frito, y cuídate.

(Actualización 6 de junio de 2019) 

Al parecer, el colega frito sigue actualizando su canal de youtube, aunque no tanto como antes. El último video es de hace un mes. Frito tiene 2 canales de youtube, uno antigüo en el que apenas publicó unos pocos videos, y el de fritango frito, que es el que actualiza con cierta frecuencia. Por lo tanto, parece que frito está vivo. Aunque no deja de ser una lástima que haya abandonado su web.
Dijo que no dejaría la web, pero al final lo hizo, por falta de tiempo, porque algunos hostings desaparecieron y otros dejaron de ser gratuitos, etc.

(Actualización 2022)

A pesar de los comentarios de fritango en mi blog, al final la web de frito acabó cayendo, aunque sigue con su canal de youtube. Aquí tenemos una captura de pantalla de recuerdo.

 
Llamadme nostálgico, pero yo prefiero un buen blog o una buena web que los vídeos: con texto y fotos me llega, y me gusta más.

2 comentarios:

  1. Que no, coñe, que no he dejado la web. Lo que pasa es que la voy mudando a medida que los hospedadores me van echando a patadas. En este momento que escribo está en:
    https://fritoxjugar1.000webhostapp.com/index.html
    Sea como sea, cada vez que cambio aparece en el canal de youtube y en mi profile de la BGG (busca por Pelein)
    En fin, pos eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dí cuenta después, pero gracias por aclararlo. Me alegra que no te hayas ido. También he aprovechado esta entrada para atacar los gilipollas que mandan en cierto foro, ya sabes a quién me refiero.
      Y perdona por no haber publicado tu comentario antes, un saludo!

      Eliminar