Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

Bienvenido a casa , Cruzada Estelar

Bueno,estoy empezando a disminuir el ritmo a la hora de escribir artículos en mi blog,ya que si no me equivoco hasta ahora habia escrito como mínimo 4 entradas a la semana,y esta semana me quedaré en sólo 3,pero bueno oye,al fin y al cabo nadie me paga por hacer esto,así que nadie tiene derecho a quejarse,más bien todo lo contrario porque este blog es una buena currada y son varias las cosas que interesan a más de uno,y leer el blog es gratis.Pero voy a centrarme en lo que toca.

La semana pasada llegó a mis manos un ejemplar del Cruzada Estelar.Sí,por fin,este juego me ha costado lo suyo encontrarlo,y lo conseguí en ebay,un nido de buitres y de especuladores donde es casi imposible conseguir un ejemplar del Cruzada Estelar por menos de 80 euros...y yo lo conseguí por 35,y en un estado bastante aceptable.Que nadie se escandalice,somos muchos los que usamos o hemos usado ebay aunque haya sido de forma puntual,y no quiero decir que todo el mundo sea mala persona,pero es que entre los buitres,los snipers y algunos especuladores como cierto "canario", realmente hace que este lugar no sea siempre agradable.Los especuladores en particular son de lo peor,pero jódete,especulador canario cuyo nick empieza por w:he visto un Cruzada a 35 euros gastos de envío incluidos y no te he dado ni la más mínima oportunidad de llevártelo.Es mío,míiiiiiiiiiiioooo.
 Una foto de la caja cuando llegó el juego a mi casa.Hay días que son gloriosos.

Aunque creo que a pesar de la gran suerte que he tenido me daré de baja de ebay (al menos por una buena temporada),lo cierto es que no las tenía todas conmigo.Era demasiado bonito para ser verdad,y aunque en las fotos y en la descripcion del artículo se veía que faltaban algunas cosas (concretamente la figura de un gretchin,de un orco,de un legionario astarte,una puerta y algunos blips y enseñas),el tío que lo vendió tenía pocos votos a su favor,y siempre te queda el miedo de que "es que es demasiado barato tío,¿y si le faltan más cosas de las que salen en las fotos?".Pero no,el tío que me lo vendió se portó bastante bien,y aunque embaló la caja de forma bastante cutre,me llegó bien y no faltaba nada que saliese en la foto.

La historia fue de que el pasado 8 de octubre fue mi cumpleaños,y al día siguiente, cuando volví de hacer un montón de recados durante horas,me dió por entrar en ebay y puse en el buscador "cruzada estelar",cosa que había hecho un montón de veces al fin y al cabo,pero esta vez la cosa iba a ser muy distinta:me apareció un Cruzada Estelar que estaba tanto en la modalidad de subasta como en Compralo ya,y ambas al mismo precio,que era de 19,99 más 15 de gastos de envío.Cuando ví el anuncio me salió el letrerito de que había sido visto por 4 personas en una hora (eso creo recordar),ví un poquito por encima las fotos y le dí a compralo ya.Cuando ya se estaba formalizando la compra,volví a mirar las fotos,que las guardo como recuerdo,y me las remiraba para asegurarme que la compra valía la pena.Hubo suerte,no era el típico producto que estaba superrebajado porque le faltasen 50 mil cosas,vale que algo le falta,pero por ese precio había que ser tonto para no pillarselo (a no ser que ya tuvieras otro ejemplar del Cruzada y no quisieras tener otro).

Escribí al chico para preguntarle su número completo de cuenta bancaria,y el me contestó.A la mañana siguiente le hice el ingreso,y después le escribí para decirle que el dinero le llegaría el viernes 11.Entonces, el domingo por la noche me escribió comentandome que mandaría el juego el lunes 14,y el miércoles 16 vino una cartera a mi casa con un coche de correos (el paquete era demasiado grande para que lo pudiese llevar el cartero que trabaja con la moto).La llegada del paquete coincidió con una partida que estaba echando al Talismán,y que aparqué unos momentos para comprobar si estaba todo bien,y si:había hecho una gran compra,quizá no cienxcien perfecta por las pocas cosas que comenté que faltaban,pero por 35 euros no cabía duda de que había aprovechado una oportunidad de esas que salen cada varios meses en ebay (porque en ebay hay cosas que valen la pena,pero chollos como este muy pocos).
Aunque estaba todo desordenado cuando llegó,lo importante es que la compra salió muy bien.

Después de revisar el Cruzada,terminé la partida al Talismán,y entonces me quedé sólo cara a cara con el Cruzada.En ese momento,llegó hacia mi un sentimiento intenso y especial.Ese Cruzada era como un juguete abandonado,como una mascota que es abandonada.Su anterior dueño no lo quería,por los motivos que fuesen,pero lo cierto es que con la crisis hay gente que se deshace de ciertas cosas.Era evidente que yo acababa de "adoptar" una mascota-juguete que había sido abandonada por su anterior dueño.Entonces,yo dije en voz alta "No te preocupes que aquí si que te vamos a querer.Y nos lo pasaremos bien".Dicho eso, hice un hueco en mi armario para reorganizar mis juegos,y al final puse el Cruzada al lado de mi ejemplar del Hero Quest (menuda combinación).

En los siguientes días,hice algunas pruebas y puse los componentes del Cruzada en bolsitas zip,y me ha quedado bastante bien,ahora sólo queda algo de print&play para compensar las insignias y 2 o 3 blips que faltan,y listos.Pero lo más importante es que por fin hice unas partidas al Cruzada,y ya he empezado la propia campaña que me estoy diseñando.Ayer jugué la Misión 1 de mi campaña,y aprovechando que las partidas y los preparativos son rápidos,hoy ya probé las misiones 2 y 3.La verdad es que es un juego puñetero,porque como te salgan una o dos malas tiradas con los dados con un bicho fuerte como el tiránido, pues las pasas realmente putas.Por suerte,estoy modificando ligeramente las reglas para adaptar el juego a mi manera y equilibrarlo,aunque aún asi no es del todo fácil:me temo que los combates contra los dreadnoughts serán tan apasionantes como duros.
Esta es la Mision 2 de mi campaña.Los necrones son algo jodidillos,en especial el "líder".Eso de los bichos "líderes" es una de mis pequeñas modificaciones que le dan más chicha al juego.

Por supuesto,más adelante haré una reseña en condiciones de este juego,y publicaré mi Primera Campaña, aprovechando que he encontrado una forma muy buena de maquetarme las misiones.

Y pensar que después de comprar el Doom hace ya algo más de 2 meses no sabia si iba a aumentar mi colección o no,pero es que el Cruzada es imprescindible,y más por este precio.Ya veremos si en el futuro cae el Hero Quest 25 aniversario,pero lo cierto es que ahora mismo ya mi colección está bastante completa.Lo dicho: bienvenido a casa , Cruzada estelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario