Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cambio de ciclo y próximo fin del Windows Xp

Buenas.Esta semana no me apetecía mucho hablar de videojuegos y de Pc,en parte porque he agotado varios de los temas de los que tenía pensado escribir.Por suerte,aún tengo muchos artículos en mente,pero los voy a ir dosificando,no sea que pasados unos meses me quede casi sin ideas.De hecho,el tema ya de gimnasios lo voy a ir dejando de lado,ya que últimamente tiene poca "audiencia" y también se me acaban las ideas.Pero bueno,aquí va una entrada más.

Todos sabemos que el Windows Xp dejará de recibir soporte de aquí a medio año,y cuando eso suceda, los que sólo tengan el Xp supongo que aún podrán navegar por bastantes sitios durante algún tiempo,aunque posiblemente no puedan acceder a sitios como hotmail/outlook.Por supuesto,muchos juegos seguirán funcionando,aunque cada vez son menos los juegos que van en Xp.Que yo sepa,el primer juego de Pc que necesitaba como mínimo el Windows Vista para poder funcionar era el Just cause 2 (un juego que ya de por sí me caía bastante mal),seguido del Battleshit, ejem, Battlefield 3 (que tampoco me cae precisamente bien). Ambos juegos fueron lanzados en 2011,casi 3 años antes de que el Xp deje de recibir soporte...y la verdad es que podían haber esperado un poquito más a lanzar juegos que necesitasen el mediocre Vista o superior.

Por suerte,salieron juegos mucho mejores que esos que funcionan perfectamente con Xp (aunque ya necesitaban el Service pack 3),como es el caso del genial Skyrim, lanzado también en 2011.Y en 2012 aún salieron varios juegos importantes que funcionan perfectamente con Xp,como el Torchlight 2 o el Kingdoms of Amalur.Pero ya en 2013 la cosa se complicó bastante,y ya son bastantes los títulos que necesitan como mínimo el Windows Vista,e incluso alguno ya exige como mínimo el Windows 7,lo cual me parece indignante. Aquí os pongo unos ejemplos de juegos que han sido o van a ser lanzados este año,y el Windows mínimo que necesitan:

-Devil may cry 5 (mínimo Xp)
-Pro Evolution Soccer 2014 (mínimo Xp Sp3)
-Aliens colonial marines (mínimo Xp Sp3)
-Tomb raider 9 (mínimo Xp Sp3)
-Fifa 14 (mínimo Vista Sp1)
-Crysis 3 (mínimo Vista)
-Bioshock infinite (mínimo Vista Sp2 32bits)
-Battlefield 4 (mínimo Vista Sp2 32bits)
-Watch dogs (mínimo Vista Sp2 64bits)
-Call of duty Ghosts (mínimo w7 64bits)

(fuente: 3djuegos)

Bueno,pues 10 ejemplos.Una pregunta para Call of duty Ghosts,¿necesita algo más el señorito? Sí,como mínimo 6 gigas de ram,¡50!gigas de disco duro...y conexión obligatoria para activarlo,entre otras florituras (sólo faltaría que hicieran como con Diablo 3 y necesitase siempre internet,incluso en juego individual).

Pues ya queda algo menos de medio año.Yo tengo un portátil y un sobremesa con Windows 7,así que no estoy preocupado,pero me gustaría poder seguir navegando con el Xp el mayor tiempo posible.Lo de los juegos a mi no me preocupa porque cada vez me interesan menos los juegos de Pc,y encima este año no han sacado ninguno de rol (bueno,había uno "indie" que era una absoluta mierda).Y tengo un pc algo viejo que ha "rejuvenecido" desde que le puse un cooler para la cpu,y otro pc más (estos dos con Xp),y supongo que estos dos pcs me permitirán seguir jugando durante mucho tiempo a cosas retro (y no tan retro).

Por lo tanto,no me afecta mucho que el Xp se quede atrás,además de que hay cosas mucho más importantes en la vida que los ordenadores,pero hay una cosa que está clara:y es que estoy harto de los ciclos.Ya cuando me pasé al Pc empecé con el añorado Windows 98,y ví como a los pocos años me tuve que migrar al Xp para poder jugar a nuevos juegazos y para tener el ordenador al día para internet,y ahora otra vez,y dentro de varios años otra,¡pues estoy harto!Yo siempre tendré un ordenador al día porque internet es muy útil como ocio,como herramienta,como "almacén" para conseguir nuevas cosas,pero me parece a mí que ya paso de gastarme cada X años pasta en nuevo equipamiento para correr unos pocos juegos nuevos cada año (repito que este año no ha salido ninguno de rol,por lo tanto no me interesa ningún lanzamiento de 2013).

Esto de los ciclos también pasa en consolas,pero al menos ellos se compran una consola y les dura más de 5 años sin tener que cambiar gráfica u otras cosas,y al paso que vamos,que mocosoft quiere lanzar un windows cada 2 o 3 años,pues vamos mal.Uno ya se cansa de todo eso,vale que es lógico que haya avances y que a fin de cuentas no ibamos a estar con el w98 toda la vida,pero,¿por qué no? Sinceramente yo prefiriría que cada windows durase 10 años o más (como ha sido el caso del Xp),en lugar de que sacasen nuevos OS,que encima cada vez son más malos y feos.Y si encima se confirman los rumores que circulan desde hace años,que microsoft quiere acabar con los 32 bits cuando llegue Win9,aún peor.

Con razón cada vez me gustan más los juegos de mesa...

2 comentarios:

  1. Pues que vamos a decir. Que tienes toda la razón. Por eso nosotros nos pasamos a Linux hace tanto tiempo. ¿Recuerdas que en nuestro artículo titulado GNU/Linux, ¿podría ser el rey gracias a los juegos?, dijiste que seguirías con Windows? Como tu dices, si Microsoft sigue por ese camino, te tendrás que replantear otras opciones. Nosotros hemos tenido todos los Windows, menos el 8, que no nos gusta nada. Es un 7 táctil. A la par siempre hemos utilizado distintas distribuciones Linux y finalmente son las que más usamos a diario. Fíjate que en Valve se han debido dar cuenta de que Windows ha llegado al límite y se han buscado otros "amigo" con su SteamOs. La verdad que recordamos con "lagimas en los ojos", los buenos ratos pasados con XP, pero eso se acabó.
    Pero mientras tanto, siempre te quedará Windows 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas de nuevo! Bufff,es que a mi Linux tampoco me atrae.Está claro que Linux ganará más usuarios si Microsoft sigue con sus cicateradas,la cuestión es cuántos.Yo siempre tendré un Pc con windows al día para navegar,y los que tengo con Xp,cuidándolos bien,me pueden durar muchos años.Pero Linux no me atrae por muchas razones que puede que analice en otro artículo.Fijaos en el mensaje final que puse en esta entrada "Con razón cada vez me gustan más los juegos de mesa".Quizá vosotros deberíais darle tambien una oportunidad a los juegos de tablero,porque los hay para todos los gustos y tienen muchísimas ventajas que ya analicé en un artículo anterior.Saludos!

      Eliminar