Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

Juegos que dan miedo ... de lo malos que son

(especial halloween 2013)

Para mi,estar sin internet durante casi 3 años y medio fue una etapa oscura en mi vida,pero tuve otra peor antes,y más larga:la época en la que mi ordenador principal y más potente era el amiga 1200.Todos los ordenadores y consolas han sacado juegos mejores y juegos peores,y normalmente suelen combinar algunas obras de arte con juegos malísimos y vomitivos,pero en el caso del amiga 1200,los segundos abundaban más que los primeros,sobre todo a partir de 1996 aproximadamente,época que coincide con la consolidación definitiva del Pc gracias a windows 95 y sobre todo a juegazos como Duke Nukem 3D y Quake.Así que,mientras el Pc era cada vez mejor,el amiga era cada vez más nauseabundo.En el mundillo del amiga eran cada vez menos los lanzamientos de juegos que valiesen la pena,y en cambio los juegos asquerosos se multiplicaban más que las plagas de conejos que hubieron en australia.Os podría decir infinidad de juegos que eran patéticos,pero como hoy es halloween voy a centrarme un poco más en aquellos que tenían algo de "terror"...aunque más que miedo,en realidad daban risa y vergüenza ajena.

Deathmask

Argumento:un monstruo con cara de mongo (ver foto,XD) se tiene que cargar a los malos avanzando niveles.Copia del Wolfenstein 3D total,pero en plan grotesco,aunque bastante jugable.
Este juego salió para amiga 500,ahora mismo no estoy seguro del año,pero me suena 1992.Por lo tanto, estabamos aún lejos de la decadencia del amiga,y en el 92 todavía se podían encontrar fácilmente tiendas que vendiesen juegos de amiga.Ahora,aunque el amiga 500 todavía estaba en un buen momento de forma,ciertos simpáticos individuos intentaron parir este feto-aborto de juego que parecía querer imitar al Wolfenstein 3D.Sin embargo,la cosa no les salió del todo mal,porque el resultado es un producto que tiene una jugabilidad aceptable y bastante adicción,la suficiente como para que en su día yo me lo acabara pasando:pero de diseño estrafalario y penoso. Como nota curiosa,Deathmask no es el único fps para ordenador que se puede jugar con joystick,pero si es el único que yo conozca en el que es mucho mejor jugar con joystick (o con pad).
El mutante este con cara de desecho malhumorado es el "brillante" protagonista de este juegazo. Dan ganas de pegarle aunque lleve una escopeta. XDD
¡Oooooh!¡Socorrooo!¡Ese "terrible" monstruo nos quiere comer!¡Dispara,dispara!

Alien Breed 3D

Argumento:no sabemos que ha pasado,pero de repente el protagonista (nosotros),se encuentra solo en la base y está todo lleno de aliens y bichos.¿Pero como es posible que de repente no quede ningún humano y estemos nosotros sólos ante semejante horda de criaturas?
La compañía inglesa Team 17 había lanzado varios éxitos allá entre 1993-1995 para amiga 500,y en los primeros años del 1200 (cuando ya llegó la decadencia del amiga),aún sacaron productos como este,que es un juego rápido,dinámico y adictivo...pero con unos gráficos tan pixelados que hacen daño a la vista.Yo soy partidario de que los gráficos no son ni lo único ni lo más importante de un juego, pero tampoco nos pasemos,por favor,la calidad gráfica de este juego era nauseabunda.La única ventaja que tenía tal bazofia gráfica es que al menos se podía mover el juego en un amiga 1200 básico,sin añadir ningún extra.
 ¡Pero que gráficos más buenos!Un antiguo vecino me comentó "bueno,para ser del año 91-92 no está del todo mal";a lo que yo respondí "no no,pero si es del 96" "¿comorl?"

Breathless

Argumento:si no recuerdo mal,es algo así como que somos una especie de gladiador cybernético medio robocop y tenemos que escapar,matando a otros cyborgs androides.
Juego con gráficos bastante decentes para ser un amiga de la época,y que al principio promete (aunque tampoco mata mucho si lo comparamos a los fps de Pc).Lo malo es que siempre es lo mismo, cada vez más repetitivo y cansino,hasta el extremo de que en las últimas fases solo aparecen dos tipos de enemigos que hacen que este Breathless pase de ser un juego un poco interesante a ser más plomo que ver 10 películas seguidas de Joselito (o peor,al menos el joselito sabía cantar bien de niño,porque estos parecían saber hacer un juego medio decente para cagarla al final).
¿Y que están haciendo estos dos androides defectuosos?¿Bailando la jota?Es igual, mátemoslos,por idiotas.

Gloom 3 (la poia al revés)

Argumento:otra mierda más de matar zombies,esta vez en plan fps,pero tan cutre como querer comer chorizo untado con mantequilla y con caca-cola para beber.
Si bien el primer Gloom era mínimamente aceptable,y el Gloom 2 (llamado Gloom Deluxe) era el mismo que su primera parte pero con unos gráficos muchos mejores y en consecuencia un juego decentillo, este Gloom 3 era más malo que el cagar de pie.Si señor,yo recuerdo un día en el que unos colegas que me compraban mis recopilaciones de amiga en cd fueron a mi casa,y cuando les enseñé esto me dijeron "pero si es que cada vez lo hacen peor".Efectivamente,esa era la realidad pestilente del amiga:que cada vez lo hacían peor,y este Gloom 3 era un claro ejemplo.A mi personalmente me asquea ver tanto videojuego y juego de mesa de zombies,pero si tienen un mínimo de calidad como los primeros Resident evil,o si son zombies bien hechos como los del HeroQuest,pues vale...pero por favor,no caguemos más MIERDA, que ya bastante asco da el mundo a veces como para que salgan unos soplagaitas (iba a decir soplapo),y nos metan esta parida deforme y ridícula.No fueron del todo mal con el Gloom Deluxe,pero repitiendo una vez más lo que dijeron esos colegas-clientes:cada vez lo hacían peor.

 
Un juego que tiene semejante pantalla de carga no presagia nada bueno,¿A quién dan ganas de pegar más,al zombie ese con cara de payaso o al flipao que lo ha dibujado?

Un zombie avanzando,la cabeza de otro flotando en el aire,y un pistolón tan grande como ridículo.Si es que al hacer este juego la cagaron hasta en el diseño del arma.Qué asco...aunque al menos hubieron risas cuando a ese par de colegas les enseñé el juego XDD

Fears CD32

Argumento:estamos en un castillo gigante,y tenemos que subir desde la planta baja hasta arriba del todo,donde nos espera el más malo de los enemigos lerdos.Ah sí,y también hay muchos enemigos deformes que nos intentarán matar,y munición,y botiquines,y sitios con lava,etc.
Quizá este no sea el peor juego de todos los que he analizado aquí,pero si es el que tiene los enemigos más ridículos.Lo más triste y curioso de todo es que en su día me gustó y me lo llegué a pasar,hace más de 15 años.Pero esos enemigos que son cabezas que flotan o se deslizan por el suelo,¿a quien quieren asustar?.Y no olvidemos que,traduciendo a la lengua de Cervantes,este juego se llama "Miedos".Lo que realmente me da miedo es lo bajo que caí en su día al seguir tanto tiempo con el amiga 1200,porque si juegos como éste me parecían entretenidos y hasta divertidos...pues por un lado bien porque demuestra que te puedes entretener con cualquier cosa,pero por otro lado es deplorable.
Mirar,una especie de ridículas cabezas avanzan hacia nosotros y nos disparan algo parecido a bolas. Lo que no sé si las disparan por los ojos,por la nariz,o por el culo.¿Tienen culo?Qué dantesco.

Y es que estos juegos son tan malos que dan miedo,pero lo que daba miedo es que yo me entretenía con ellos en la época,y hasta me divertía.Es más,de los 5 ejemplos que he puesto,3 de ellos me los llegué a pasar (breathless,deathmask y fears),y otro estuve muy cerca (alien breed 3D).Y eso da miedo y pena a la vez.Y también da mucho miedo que todavía haya gente,a estas alturas,que piense que el amiga es un ordenador mejor que el Pc,da miedo porque el amiga no deja de ser como una secta (fanatismo, malas caras si les llevas la contraria,perder muchísimo dinero inútilmente,etc).¿Qué te puedes entretener con el amiga y pasar del Pc y sus juegazos,o de juegazos de mesa como HeroQuest o Cruzada Estelar?Yo me quedo con el Doom,tanto en videojuego como en juego de mesa. ¿Que hay gente que se siente feliz con el amiga y encima se piensa que es mejor?Pues haberla hayla,pero es como casarse con una muñeca hinchable,(esto último hay gente que lo hace en la vida real),y es como ser fanático de un ordenador extinguido el siglo anterior y del que solo vale la pena emularlo.
DA MIEDO DE LO PATÉTICO QUE ES.

6 comentarios:

  1. Muy interesante reportaje, ¡si señor!. Se nota que sabes de lo que hablas. Nos engancha de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias,colegas!Sí que sé de lo que hablo,y muy bien,además de que todo lo que escribo es absolutamente cierto.El ordenador amiga estuvo bien hasta 1993,1995 siendo generosos,pero desde 1996 en adelante prácticamente todo lo que salía para él daba miedo de lo caricaturesco que era XDDD.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. La leche no conocía ninguno de estos juegos, algunos a primera vista creía que eran el Doom, pero cuando uno se fija bien puede ver que no lo son jajjaa, el Fear 2 parece que los bichos sean los coleguis del país de la piruleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de hecho eran penosas imitaciones del Doom XD Los ordenadores amiga imitaban al pc,y lo hacían de pena XD

      Eliminar
  3. La verdad es que poco he conocido el mundo de ordenadores, así que no puedo comparar. Si bien algo he jugado a Doom y Carmaggedon en casa de un amigo, mi ordenador solo daba para emuladores.

    Tiene su gracia. Las consolas tampoco se libraban de juegos malos. Recuerdo el Spiderman de Master System, horrible hasta más no poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los ordenadores y consolas sacaron juegos malísimos,pero es que lo del amiga no tenía perdón,porque casi todos los juegos que sacaron a partir del 96 eran malísimos,y encima se creían que su ordenador era lo más de lo más y muchas veces llegaban a insultar a los que tenían Pc.

      Eliminar