Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

Entrenamientos: consejos para ir al gimnasio

Pues tal y como dice el título de la entrada,hoy voy a daros consejos,pero no sólo para ir al gimnasio, ya que también os diré unas cosas básicas para buscaros uno.Así,divido este post en dos partes,en la primera no voy a decir nada del otro mundo,y en la segunda sí que soltaré cosas que todo el mundo dice saber ya,pero que casi nunca aplican.Vamos allá.

Consejos para buscar un gimnasio:

1-Si puedes,tomate tu tiempo y elige entre varios gimnasios,compara a ver cuál te gusta más.
2-Normalmente,cuánto más cerca te pille el gimnasio mejor,pero a veces vale la pena buscar un poco más lejos.Aunque lo ideal es que puedas ir al gimnasio andando.
3-Intenta ver como es el gimnasio,sobre todo la sala,no deberían ponerte pegas para dejartelo ver,y si te ponen excusas,puedes sospechar.Si entras en la sala vigila que, como mínimo,tengan máquinas aeróbicas y una multipower.Y de paso,muy importante también,intenta sentir que ambiente hay allí para ver si te gusta o no.
4-Lo ideal es pagar cuotas mensuales.Es verdad que muchas veces sale más barato pagar trimestres o incluso más,pero pueden surgir mil motivos que te hagan dejar de ir mucho antes,y no siempre te devuelven los meses que no vayas,aunque te lo hayan prometido.
5-Elige un gimnasio acorde a tus necesidades.Normalmente,lo mejor es que sea lo más barato posible,y en estos casos los polideportivos municipales suelen tener muy buenas ofertas.Pero si quieres entrenar en serio, busca un gimnasio más de barrio,de los de antes,y procura sobre todo que tengan muchos kilos en discos, una jaula para sentadilla,multipower,bastantes mancuernas,y mejor si tienen muchas barras y mancuernas que puedas montar con los pesos que tu quieras.

Consejos para ir al gimnasio:

1-Procura no llamar la atención,intenta pasar lo más desapercibido/a posible.
2-Procura llevarte bien con la gente,pero manteniendo las distancias.Todos hemos hecho colegas en los gimnasios,pero a la hora de la verdad,cada uno tiene su propia vida.
3-Charlar con quien te cae bien no es malo,pero procura no contar cosas demasiado personales.
4-Si vas a entrenar,haz primero tus ejercicios,y no pierdas demasiado tiempo charlando:hay mucha gente pesada en los gimnasios.
5-Si puedes,no vayas a horas punta.Las salas se llenan más cuando la gente ha salido de sus curros,a eso de entre las 18 y 20 horas,y a las 21 ya se vacían más.No es agradable tener que hacer cola,y cuánta más gente venga,más posibilidades hay de encontrarse alguien desagradable.
6-Si alguien pide turnarse contigo en algún ejercicio y/o máquina,lo ideal es aceptar,al menos en la mayoría de ocasiones.
7-Es verdad que se puede ligar en los gimnasios,sobre todo en los más pijos,pero creo que ir a ligar al gimnasio es una chorrada:allí lo que se debe hacer es entrenar.
8-Se dice que en los gimnasios es mejor no hablar ni de política,ni de religión,ni de fútbol.Bueno,en los gimnasios y en cualquier otro sitio.
9-Si ves a algunos que van de "chulos" por ser algo fuertes,pasa de ellos hasta que los ganes.Si los ganas puedes reírte de ellos,y si no...puedes hablarles de mi :)
10-Si vas a parar a un gimnasio donde el monitor,recepcionista o alguien te trata de vender suplementos y/o batidos como proteínas,creatina,etc,no les hagas ni caso,y si insisten diles que te dejen en paz.
11-No necesitas un entrenador personal,a no ser que seas rico/a.Normalmente solo te bastará con que el monitor (o monitora) te haga la rutina y te enseñe a hacer los ejercicios.Algunos gimnasios llaman entrenadores personales a sus monitores,sólo porque éstos se dedican más exclusivamente a la gente.En tales casos,deberian estar incluidos en el precio.
12-Procura no llevar objetos de valor nunca,y si necesitas llevar el móvil,que te lo guarde el personal del centro.A mi se me olvidaron varias veces potes de champú y no los volví a ver nunca más,y en un gimnasio donde yo fui entrenador una mujer perdió varias joyas,y eso sucedió en un barrio rico,en pedralbes concretamente.
13-Diviértete.Hacer pesas es sano,y menos pesado y más fácil que muchos otros deportes.No te agobies,e intenta no dejarlo.Y si lo dejas,que no sea por mucho tiempo.Lo ideal es descansar durante las vacaciones,y en todo caso tomarse una semana de descanso cada 1-2 meses.

Espero que esto arroje algo de luz,aunque personalmente yo prefiero entrenar solo en casa,tal y como dije en otros posts,aunque no todo el mundo puede entrenar en casa.Os aseguro que si algún día yo tuviese que volver a un gimnasio,seguiría estos consejos.Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario