Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

Juegos de mesa: Mi humilde colección

Aquí estoy otra vez,y de nuevo me toca hablar de juegos de mesa.Tal y como dice el título,hoy voy a describir mi colección de juegos de tablero.Tengo algunos juegos de cartas,pero no voy a hablar de ellos ahora.
 Así es como tengo guardados los juegos ahora.Ya veremos si aumento mi colección o no.

Más de uno se reiría al ver mi colección de juegos de tablero,la verdad es que reconozco que queda bastante cutre hablar de mi colección cuando sólo dispongo de 12 juegos + una expansión.Sí,he visto en internet gente con más de mil juegos,y aquí en españa cualquiera tiene docenas de juegos de mesa,no siendo tan difícil encontrar a aficionados con más de 100 ejemplares.Así pues,me expongo a alguna que otra burla, soy consciente de ello,pero que quede bien claro que yo prefiero tener pocos juegos y disfrutarlos mucho en lugar de tener un montón y luego tener que ir vendiendo "juegos que no ven mesa".Además,prefiero la calidad a la cantidad,sobre todo si tenemos en cuenta la de espacio que ocupan los juegos de mesa,y lo caros que son.

Pues las fotos no engañan:son 12 cajas,12 juegos más la expansión del D&D La aventura fantástica,pero no tengo la caja de esta expansión,ya que me vino en la misma caja que su juego básico (cabe todo perfectamente).Total,en cierta manera se puede decir que tengo 13 juegos,a mi me gusta más el número 13 que el 12,no soy supersticioso y además soy un poco,digámos "malvado".
 Esto es todo lo que hay.Lo dicho:poca cantidad pero mucha calidad.A fin de cuentas,hay muchos juegos de mesa que son morralla y/o de temáticas que no me interesan.

Eso sí,tengo alguna cosa que ya más de uno quisiera,como mi última adquisición:el Doom,aparte de que compré muchas figuras extras para el Hero Quest.Y por si eso fuera poco,me combino los juegos a veces, creando unas campañas memorables.Por ejemplo,D&D La ira de Ashardalon y La aventura fantástica me han dado para crear dos juegos nuevos combinando ambos,con una buena campaña cada uno.Así que en cierta forma,es como si aún tuviera más juegos de los que en realidad tengo.Y es que hay que aprovechar, que para eso me he gastado unos cuantos cuartos.

A continuación,una breve descripción de mi colección:

Dagón:
Bueno,seguramente es el peor de todos mis juegos,pero sigue gustando de vez en cuando.Además,su dadofetiche es una pasada.
Doom:
Mi última adquisición,y el único que no es de espada y brujería.Es buenísimo, aunque recomiendo forrar los dados.Las figuras y todo lo demás,perfecto.Estoy creando misiones.Está en el podio de los mejores.
Dungeon!:
Mi primera compra tras muchos años de sequía (junto al Andor).Barato y simple,pero me encanta.Es uno de mis juegos favoritos entre los más ligeros,junto al Dungeon Run.
Dungeon Run:
Juego ligero y sencillo.Tiene pocos componentes,pero no hace falta más.Siempre me ha hecho disfrutar, todas las veces que lo he jugado.. El mejor de los ligeros junto al Dungeon!
D&D La aventura fantástica:
Grandísimo juego,con unos dados originales y muy eficaces.Las figuras molan.Lo mejor es combinarlo con su expansión y La ira de Ashardalon,aunque la campaña básica no está mal.
D&D La aventura fantástica (expansión Invierno Eterno):
Esta expansión mola porque añade figuras y una torre que a mi me encanta.En cuanto al juego en sí, encuentro que esta expansión parece claramente más fácil que el juego básico.
D&D:La ira de Ashardalon:
Lo ví de oferta y no lo dudé.Su campaña individual es rápida y ágil.Pero lo mejor del juego es lo bien que se combina con La aventura fantástica y sus figuras,que son guapísimas (sobre todo la del beholder).Podio.
En busca del Imperio Cobra:
Este fue mi primer juego.Aunque por el paso del tiempo tiene algo de desgaste,y los componentes y cartas son lógicamente inferiores a los juegos de hoy,Imperio cobra sigue siendo especial y sigue gustando mucho.
En busca del Imperio Cobra II:Huída del Imperio Cobra:
Aunque es peor,más corto y más simple que su primera parte,sigue gustándome mucho.De hecho,la última vez que lo jugué hace unos meses me enganché y eché bastantes partidas seguidas.
Hero Quest:
Sin duda está en el podium de mis favoritos.Es un juego imprescindible,aunque me da rabia que sea tan difícil de conseguir a un módico precio.Pero este juego siempre molará un mazo,y diseñé 2 campañas.
Las leyendas de Andor:
Al principio lo jugué muchísimo,y creé mis propias leyendas.En lugar de tener figuras de plástico tiene "figuras" de cartón con peana,pero la gran calidad de todas sus ilustraciones lo compensa.Muy bueno.
Talismán:
Sólo lo he jugado dos veces,pero es que en ambas partidas me lo pasé en grande.Un juego que me hace sentir tan bien cada vez que lo saco a mesa es bueno por narices.
World of Warcraft Aventuras:
Hace mucho que no lo juego,pero siempre me ha gustado.Cada partida me gustaba más que la anterior, aunque después de la última decidí darle un descanso.Mucho más simple que su hermano mayor (el otro wow de tablero),pero también mola.

Y este es mi ranking de juegos favoritos:
Juegos medios o medios-largos:
1- Dungeons and Dragons (Ashardalon,Aventura Fantastica+Expansión Invierno eterno combinados)
2-Hero Quest
3-Doom (rival duro para el HQ,pero el de Games Workshop gana)
Juegos cortos (creo que se llaman fillers):
1-Dungeon!
2-Dungeon Run (que conste que está muy reñida esta lucha por el primer puesto de fillers)
3-En busca del Imperio Cobra (Huida del Imperio Cobra también podría estar aquí)

Sí,reconozco que muchos de vosotros tenéis y conocéis muchos más juegos que yo,y es que este mundillo de los juegos de mesa es apasionante,pero yo me lo paso en grande con estos,y quizá en el futuro aumente mi colección.Esto es todo por hoy.

shark

No hay comentarios:

Publicar un comentario