Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2013

Nuevo Hero Quest en camino : Motivos para que triunfe

Buenos días a todo,hoy es domingo y aunque he dormido más o menos bien he madrugado y he decidido escribir un articulillo que tenía en mente desde hace días.En principio quería hacer una reseña,pero cambié de idea y creo que es un buen momento para hablar del relanzamiento del extraordinario juego de mesa Hero Quest.El que no lo conozca es,o bien joven,o bien alguien que pasa de los juegos de mesa.Que conste que yo al principio no quise escribir este artículo porque quería esperar a ver que pinta tenía este juego,pero me lo he pensado mejor y voy a escribir varias razones por las que debe triunfar este juego.

No voy a decir nada acerca del relanzamiento del juego en sí.Yo me enteré una vez que entré en el foro Cargad! hace 2 semanas (concretamente el sábado 14),que aunque no me apasiona es un foro que me cae bien,aunque el primer foro que difundió la noticia fue el foro oficial del HeroQuest en España,que dió la noticia no sé si bien el día 12 o el 13 de este mes.Decir que,aunque he tenido algunos problemillas, sigo siendo miembro de esa comunidad,y algunos miembros parecen bastante majetes.Pues a lo que iba,no voy a decir nada nuevo sobre el relanzamiento, sólo repetir que la empresa española de miniaturas GameZone consiguió los derechos para lanzar una nueva edición del Hero Quest de tablero en España,y se han puesto en ello con la intención de lanzarlo el año que viene (más bien a finales aunque aún no hay fecha exacta).

Lógicamente,todos los fans de los juegos de mesa,y los que adoramos el Hero Quest especialmente, reaccionamos con júbilo a la noticia,aunque bien es cierto que hay que ser cautos,porque es muy pronto para saber como será el producto final y aunque los de GameZone son muy buenos en su hasta ahora trabajo exclusivo de hacer miniaturas,no es del todo seguro que el Hero Quest que vayan a hacer esté a la altura.Pero el juego debe ser un exitazo,de ventas,de público,y de todo,y lo debe ser por varias razones:

-Razón 1:en primer lugar,Hero Quest nos encanta y nos apasiona.La espada y brujería está muy bien representada en distintos juegos de tablero,pero Hero Quest es el mejor de todos ellos,aunque es verdad que con algunos tuneos,los juegos que tengo de D&D le dan mucha competencia.Pero no me voy a desviar de tema:Hero Quest es un juego que nos mola a muchísima gente (y no todos de mi generación).

-Razón 2:otro motivo importante por el que debe triunfar este Hero Quest es para que se jodan los malditos especuladores,aunque sea al menos durante un tiempo,porque seguramente llegará el día en el que este nuevo Hero Quest deje de publicarse y quede descatalogado,y luego habrán quienes especulen con él.Pero lo cierto es que siempre hay gente que quiere hacerse con un ejemplar del Hero Quest,y por culpa de la maldita especulación que hay en nuestro decadente país se encuentran de que casi todos están caros y/o les faltan algunos componentes.Yo tuve que comprarme un Hero Quest algo "capado",pero al menos me costó bastante bien de precio,lo que faltaba lo pude arreglar con el print&play,minis sin pintar...pero me quedó cierto regusto amargo al principio y yo culpo a los especuladores,que los hay a patadas en el a veces útil a veces pestilente sitio de ebay y también en muchos otros sitios.Para muestra,deciros que una vez me metí en un blog que no recuerdo (y aunque lo recordara no lo diría para dar publicidad),y el tío de ese blog era un payaso repelente que daban ganas de apalizar.Yo lo encontré de casualidad buscando artículos del Hero Quest,y tras leer muchos que alababan este juegazo,pues en este blog leo este tiparraco que empezó a rajar bastante de él y dijo que "cuando ya no lo quería para nada conseguí venderlo por 300 euros".O sea,que encima que era un hijo de su puerca madre y que habla mal del juego,tiene la flor en el culo de sacar un pastón por él: capullo,si no te gusta el juego y lo quieres vender,no abuses tanto.Si es que algunos cerdos tienen suerte,es como si los dioses se durmiesen a veces,y aunque puede que ese tipejo en concreto exagerase con lo del precio,si es cierto que más de uno llegó a pagar 300€ por un HQ.En fin,ya sabeis lo asquerosa que puede ser la especulación, pero si el nuevo Hero Quest es un éxito,más de uno de estos se tendrá que joder durante un tiempo porque muchos que quieran el Hero Quest podrán comprarselo en muchos sitios. Fijaos como no hay especulación de la segunda edición del Descent:los pocos que he visto de segunda mano solían tener precios razonables.

-Razón 3:ya lo he dicho varias veces,sobre todo en mi artículo-comparativa de juegos de mesa y videojuegos,y es el tema de que los videojuegos molan pero a medida que los ordenadores y los sistemas operativos se modernizan,poco a poco son cada vez más los videjuegos antiguos que no funcionan en Pc, y podría llegar el día en el que al menos algunos juegos importantes de los que podemos usar ahora dejen de funcionar; en cambio,los juegos de mesa durarán para siempre si los cuidamos bien. Además, aunque a mi personalmente me encantan los videojuegos,los juegos de mesa "buenos" son una genial opción de ocio.

-Razón 4:hubo en nuestro país una epoca dorada de los juegos de mesa,gracias sobre todo a Cefa y a creadores como Pepe Pineda (especialmente gracias a él),pero eso se perdió.Lo podemos recuperar ahora, aunque sea con sólo un lanzamiento,pero si ese lanzamiento está a la altura,sería fantástico y nos haría recordar viejos tiempos:los viejos tiempos de cuando fue lanzado HQ,y los tiempos en los que en españa se lanzaban buenos juegos de mesa como En busca del Imperio Cobra.

-Razón 5 (añadida en el último momento):si esta edición nueva del HQ es un éxito y está a la altura,mucha gente podrá disfrutar de este juegazo,incluyendo a todos aquellos/as que quieren tener uno y no pueden porque no es tan fácil de encontrar,y porque los que hay suelen ser caros por culpa de los especuladores (ver razón 2).

Bueno,no quiero hacer más largo este artículo y tampoco se me ocurren más razones de peso,pero si podéis aportar algo,lo agradecería.Que tengáis un buen día...y que el nuevo Hero Quest tenga muchísimo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario