Buscar este blog

martes, 3 de septiembre de 2013

Entrenamientos y crítica: Nuevos vídeos y malos entrenadores .

A las buenas tardes:

Hoy toca hablar de entrenamientos,y de nuevo voy a tocar el tema de las pesas.Para empezar,diré que he subido muchos videos en mi canal de youtube,pero parece ser que mis partidas al Gothic 2 y al Arx Fatalis solo me interesan a mi.En cambio,mis videos entrenando no los ve casi nadie,pero al menos alguien los ve, por lo que he decidido subir solo videos entrenando a partir de ahora.Aquí están las novedades:
Un remo con mancuerna de 62 kilos.No está al alcance de todos,pero aún lo puedo mejorar...
Y ya está mejorado,un remo a un brazo con mancuerna de 72 kilos.Nunca me cansaré de repetir que yo no necesito doparme.

Bueno,pues ahora iros a los gimnasios y preguntar a los monitores de "fitness" si alguno de ellos es capaz de hacer eso sin doparse.Y no,no me vale que me digan rollos como "es que la ejecución no es perfecta" "es que así no se hace un remo"...ESO SON EXCUSAS DE MARICONES.Hombre,algún monitor y/o entrenador quizá podría ganarme sin doparse,pero os aseguro que tendríais que buscar mucho. "Oh,si,pues yo me sé de uno en un gimnasio.Es un tiarrón de 100 kilos o más" Aaaaaah,pero es que yo peso 82 kilos ahora mismo,además,si es un tiarrón es muy probable que se dope, ¿no crees? haahaha

Ha llegado el momento de clasificar a los monitores de sala, musculación, fitness, actividades dirigidas,o como mierda quieran llamarlo.Aquí en cacalunya se pueden catalogar a la inmensa mayoría de monitores en 3 categorías principales,y me imagino que en el resto de este decadente país llamado españa no habrá mucha diferencia:

1-Los dopados: Son los que mas disfrutan entrenando,y desde luego conocen bastante esto del hierro.Lo malo es que son prepotentes muchas veces,hasta el punto de que suelen despreciar a la gente que tiene poco nivel con las pesas,y esto hace que no gusten mucho como monitores en la mayoría de sitios.La mayoría de monitores dopados trabajan en gimnasios donde se intentan tomar en serio esto de las pesas,o en centros que se las dan de profesionales.Son la clase de monitores de los que más me fiaría yo si necesitase ayuda,y aún así muchas veces dejan bastante que desear. Bastantes de ellos no son más que nenazas que quieren ser más fuertes de lo que en realidad pueden,y los más honestos reconocen que hay que inyectarse para poder superar ciertos límites.

2-Los enchufaos: Seguramente la clase de monitores más despreciable de todas.Los enchufaos existen en todas las profesiones,lo sabemos todos demasiado bien,y siempre dan asco,porque son gente sin méritos que consiguen un buen empleo porque conocen o son familiares de alguien.Uno de los grandes problemas de este putrefacto país es el enchufismo en prácticamente todas las profesiones.Lo bueno es que,a veces,hay enchufados que hacen bien su trabajo,y hasta incluso algunos consiguen ser muy amables además de trabajar bien, pero por experiencia os puedo decir que en el mundo de las pesas,es francamente difícil encontrar un monitor enchufado que sea amable y bueno en su trabajo.

3-Los lameculos: En el mundo del deporte,y en la vida en general,si no tienes enchufe y no eres realmente bueno en tu profesión lo tienes crudo para llegar arriba.A no ser que seas...un lameculos.Un tío con mucha labia,que siempre va mintiendo, intentando caer bien a todo el mundo para que así el día de mañana se le abran muchas puertas (o muchos...eso).Estos tipejos yo los calo en seguida,pero desgraciadamente,en el mundo occidental hay todavía mucha gente cándida que se cree las frases adornadas con guirnaldas de flores de estos especímenes.Cuando un tío de estos es entrevistado en una oferta de empleo en un gimnasio, no duda de usar su falsa simpatía y verborrea para intentar encandilar a todo el mundo.La verdad es que es un sujeto bastante despreciable también.

Y como dice el dicho:para llegar arriba en el deporte tienes que formar parte de la élite,ser de los mejores, vaya.Y para llegar a ser profesional de las pesas,si no eres enchufado o lameculos tienes que ser muy bueno, o lo que es lo mismo,tienes que ser un dopado.Por suerte para los enchufaos y lameculos,desde hace ya bastantes años los monitores dopaos son mal vistos en cada vez más sitios,así que la cosa degenera más, porque por lo menos a los dopados les gustan las pesas,cosa que a los otros no parece gustarles igual.
Sin ir más lejos,yo cuando fui entrenador estaba más cerca de los dopados,porque aunque nunca me he inyectado nada,tomaba creatina,y todavía estoy tan loco o más que bastantes de ellos.Sin ir más lejos,hoy me hice un peso muerto de 130 kilos sin calentar,es decir,que si puedo empezar directamente con 130,a saber hasta donde podría llegar si me lo propusiera.

Para terminar,diré que muchos monitores pueden estar catalogados en más de una categoría a la vez,o incluso en las tres,y que también existen otras subcategorías de monitores:
-Los ligones:La inmensa mayoria de monitores que lleven en un gimnasio al menos 1-2 meses tienen ocasión de ligar,pero los que se dedican más a ligar que a trabajar merecen morir a martillazos y/o a hachazos,y/o a mazazos con una estrella del alba medieval.
-Los colegas:Típicos monitores que para que se les haga más corto el curro charlan con todo el mundo y en seguida se forman su grupo de colegas.
-Los rambos:Yo era de este grupo cuando era entrenador,y por desgracia (o por suerte),es el monitor más difícil de encontrar.Los rambos somos fuertes porque estamos algo (o totalmente) locos,y muchas veces también somos entrenadores de otras cosas como artes marciales.Lo malo de los rambos es que solemos tener un carácter difícil para la mayoría de gente (normal porque mucha gente es estúpida y monga),y eso es una ayuda extra para los demás "monitores".
-Los psicólogos:Son monitores que no sólo aconsejan a la gente a la hora de ejercitarse:también intentan aconsejar a los usuarios cuando éstos les cuentan sus problemas personales,con resultados a veces...desastrosos XD.

Si,sí,ya sé que si nos ponemos a pensar aún podremos buscar más subcategorías,pero pensar que casi todos pueden ir entre las tres primeras categorías mencionadas.Y si queréis que escriba más,darme dinero.

Shark

2 comentarios:

  1. Esto vale para entrenadores femeninos también?

    ResponderEliminar
  2. hahaha Te refieres a chicas,al principio pensaba que me preguntabas sobre entrenadores "afeminados"(que también los hay dopados y enchufados),y por eso borré mi contestación anterior.Por lo que ví,las "monitoras" no van a ligar tanto,pero sí tienen muchas cosas en común con monitores hombres,y aunque es muy difícil encontrar entrenadoras que se dopen,hay bastantes enchufadas y lameculos entre ellas.

    ResponderEliminar